oppo smartphone reno selfie deslizante marco superior

Oppo patenta un smartphone con una cámara selfie que se desliza hacia los lados

En la actualidad, hemos visto la cámara selfie implementada de muchas formas: en el marca superior, en el marco inferior, en un módulo emergente, etc. incluso debajo de la pantalla. Pero el fabricante chino Oppo quiere ir un paso más allá. Ha patentando un smartphone con una cámara selfie que se desliza hacia los lados.

La compañía siempre intenta innovar en el apartado fotográfico, y lo ha vuelto a demostrar con esta nueva patente. No sabemos si esto llegará a ser una realidad algún día, o si solo quedará en una idea que podría acabar en el fondo del cajón.

Oppo patente una cámara para selfies deslizante lateralmente

Gracias al medio LetsGoDigital, sabemos que la compañía china ha patentado una cámara para selfies deslizante lateralmente que va de un extremo del bisel superior al otro. Sinceramente, puede que sea algo curioso que nunca llegaríamos a usar en el día a día cuando quisiéramos sacar un selfie.

oppo smartphone selfie camera

La patente de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) tiene 33 páginas y detalla cómo funcionaría. La idea detrás de la cámara deslizante es capturar imágenes desde diferentes ángulos, y eso se haría si el sensor de la cámara está montado en un bloque guía, yendo de un extremo a otro en un riel.

Para mover el sensor, se implementa un pequeño motor que mueva de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda el módulo al completo. El movimiento solo entrará en acción cuando la cámara selfie se active a través de la aplicación dedicada, por lo que si la dejamos ubicada en un lateral, ahí se quedará hasta el siguiente uso.

Oppo-camara-patente-deslizamiento-lateral

En realidad, este es el mismo mecanismo, o muy similar, al que hemos visto con modelos de smartphones que escondían la cámara delantera en el propio chasis. La idea en sí es la misma, pero aplicada a otra utilidad para elegir el ángulo perfecto a inmortalizar.

Tener un sensor que se mueva por todo el borde superior puede aplicar a diferentes usos, pero la marca tendría que trabajar en el desarrollo de software para justificar su inclusión en el mercado. Por ejemplo, se podría generar una fotografía panorámica a un grupo amplio de personas sin necesidad de mover el smartphone.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?