Oppo-X-2021-desenrollado

El mes que viene podría lanzarse el primer teléfono plegable de Oppo

Los dispositivos plegables están al orden del día, diversos fabricantes han lanzado al mercado su versión. Ahora, los rumores apuntan a que Oppo presentaría el mes que viene su primer smartphone plegable. Presuntamente, se denominará Oppo Fold.

Desde un principio, este modelo estaba previsto que viera la luz en algún momento de este mismo año. Y parece que el mes que viene podría ver finalmente la luz.

Oppo podría presentar el mes que viene su primer smartphone plegable

El año todavía no ha terminado, y el fabricante asiático aún podría lanzar, al menos, un modelo más. En este caso, estaríamos hablando de un teléfono con un panel plegable.

filtrado-primer-plegable-Oppo

Según el rumor más reciente procedente de China, deberíamos esperar que el teléfono plegable se anuncie en noviembre. Aunque quizás los planes de la empresa son distintos, decidiendo esperar hasta inicios de 2022.

En cuanto a las especificaciones, el nuevo teléfono tendrá una pantalla interna plegable de 8 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología LTPO, lo que probablemente significa que estará fabricado por Samsung.

En el interior obtendrá un chipset firmado por Qualcomm, el Snapdragon 888. Recordamos que en el mes de diciembre, Qualcomm podría anunciar su renovación para la gama alta.

Entre otras filtraciones, Oppo habría optado por incluir una cámara trasera principal de 50 MP con el sensor IMX766 de Sony y un sensor para autofoto de 32 MP, así como un sensor de huellas dactilares montada en el lateral.

La batería, según rumores, será de 4.500 mAh. Presumiblemente, la carga rápida no será una sorpresa al contar con 65W. Por ahora no sabemos con qué versión de Android llegará, pero seguramente llegue al consumidor final con ColorOS 12.

Por los componentes que debería albergar en su interior, el nuevo plegable de Oppo no será barato. Se espera que el lanzamiento sea a nivel mundial.

Por ahora, tendremos que seguir esperando a que la compañía anuncie, por fin, la fecha de lanzamiento del primer plegable de Oppo. ¿Qué esperas del fabricante chino? ¿Será OnePlus o Realme la siguiente marca heredando algunos componentes de diseño?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?