camara-oppo-find-x3-pro-filtrada

El Oppo Find X3 Pro tendrá un panel de 10 bits con el espacio de color DCI-P3

Oppo ha publicado un nuevo teaser, por lo que podemos ver algunos detalles extra antes de su presentación oficial dentro de un par de días. El avance a tenido lugar mediante la red social china Weibo, donde se confirma que el nuevo Oppo Find X3 Pro cuenta con un panel de 10 bits con el espacio de color DCI-P3.

Esta es una funcionalidad muy importante, ya que otorga una mejor calidad en la representación del color en la pantalla del smartphones. Al tener más bits de lo normal, se pueden mostrar más tonalidades. Pero, ¿en qué repercutirá?

El Oppo Find X3 Pro será el primer smartphone Android compatible con contenido de color de 10 bits con DCI-P3

Es un hecho que al comprar un teléfono móvil, la precisión del color de la pantalla es algo a lo que no muchos de nosotros prestamos atención. Sin embargo, tiene un papel importante que desempeñar, especialmente si eres del tipo de usuario que planea ver mucho contenido o si simplemente quieres editar tus fotos para que se vean bien.

color-10-bits-Oppo-Find-X3-Pro-espacio-color-DCI-P3-banner-filtrado

Se supone que es el primer teléfono Android que puede capturar, almacenar y reproducir contenido de color de 10 bits para obtener gradientes más suaves y una reproducción de color más precisa en el espacio de color DCI-P3, será el nuevo Oppo Find X3 Pro. Siempre que otro fabricante no anuncie un modelo anticipándose.

Son muchos los modelos que actualmente disfrutan del espacio de color DCI-P3 en el rango de 100%, pero todos usan por ahora 8 bits para la representación de color. Por ejemplo, modelos como el Galaxy Note 10+ de Samsung, el OnePlus 7T Pro, el iPhone 11 Pro Max o el Realme X2 Pro cuentan con este espacio de color. Es por ello que con este avance deberíamos ver la mejor pantalla del mercado en cuanto a calidad de colores se refiere.

Además, @evleaks publicó dos vídeos promocionales del Find X3 Pro de Oppo, ambos mostrando el diseño del dispositivo, destacando algunas de las características clave. El teléfono protagoniza un cortometraje infundido en CGI con una trama minimalista.

Por último, también podemos ver la caja de venta. Se incluiría una funda protectora, un cargador y un par de lo que parecen ser auriculares con cable. Probablemente USB-C. ¿Qué esperas de esta novedad en la pantalla?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?