nueva-tecnologia-zoom-oppo-2020

Oppo anuncia una nueva generación de tecnología óptica variable híbrida

Cuando hablamos de mejorar el zoom en los smartphones, se nos viene rápidamente a la cabeza el fabricante Oppo. Ahora, ha anunciado su cámara de periscopio de próxima generación, solo el módulo por ahora, pero los primeros teléfonos en usarlo no se quedan atrás.

Sin duda, es un sensor y lente que antes jamás hemos visto equipados en un smartphone. Promete ser un zoom inmejorable en bastante tiempo, aunque el fabricante chino siempre se supera de forma constante en este ámbito.

Así es el espectacular módulo de cámara periscopio de Oppo, la nueva generación de tecnología óptica variable híbrida

Oppo ha dado a conocer la nueva generación de tecnología de zoom óptico híbrido, con el fin de brindar a los consumidores una experiencia de imagen clara y sin pérdidas.

modulo-tecnologia-sistema-zoom-oppo

El módulo de cámara cuenta con una lente de 7 elementos y es capaz de ajustar su distancia focal de 85 mm a 135 mm (equivalente a 35 mm). La apertura comienza en f/3.3 y termina en f/4.4 con el zoom al máximo. Un nuevo controlador IC de alta precisión de 16 bits mueve con precisión dos grupos de lentes para hacer zoom, así como para el enfoque automático y la estabilización de imagen óptica.

No es solo una lente nueva, Oppo también ha trabajado en el sensor y en los algoritmos de procesamiento de imágenes. El sensor “grande”, no se han especificado dimensiones por ahora, tiene una resolución de 32 MP y un filtro Quad Bayer. Usando el apilamiento de imágenes, la cámara es capaz de proporcionar un zoom híbrido de hasta 280 mm.

sistema-zoom-antiguo-de-85mm-y-135mm-oppo
Diferencia entre gran angular, 85 mm y 135 mm

Suponiendo que el dispositivo tenga lente de 26 mm como cámara principal, este nuevo módulo ofrecerá un zoom óptico de 3.3x a 5.2x, luego el zoom híbrido que se podrá ofrecer es de aproximadamente 11x.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un presunto sucesor del zoom Oppo Reno 10x ha hecho acto de presencia en TENAA, concretamente el mes pasado. Ese teléfono presentaba una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas y frecuencia de actualización de 90 Hz, conectividad 5G y una batería de 3.945 mAh.

Por otro lado, Oppo está trabajando en la tecnología de carga rápida de 125 W, que también está destinada a futuros buques insignia de la marca.

Ahora solo queda esperar y descubrir cuál es el primer modelo en equipar esta nueva tecnología de cámara que destronará al resto de smartphones de cualquier gama. Oppo ha puesto el listón muy alto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?