carga-supervooc-150w-oppo

Oppo anuncia su cargador SuperVOOC de 150W

El gran evento MWC 2022 ya ha comenzado. Oppo ha anunciado su próxima generación de carga y baterías. Se trata del sistema actualizado SuperVOOC de 150W, el cual es más del doble del sistema actual. Pero, ¿en qué consiste esta mejora para los smartphones?

No cabe duda de que los fabricantes se han enfocado en aportar cada vez una mayor velocidad de cagar, pero quizás realmente necesitamos que la autonomía de los dispositivos sea realmente mayor. Puede que también te preocupe la salud de la batería, es por ello que Oppo ha lanzado su tecnología Battery Health Engine.

Así es la tecnología SuperVOOC de 150W de Oppo

Gracias a su tecnología GaN, el cargador mide 58 x 57 x 30 mm y pesa 172 gramos. Esto no es mucho más grande que el antiguo adaptador de corriente SuperVOOC de 65 W de Oppo. Esto también significa que el adaptador tiene una densidad de potencia de 1,51 W/cm³, mucho más alta que la de un cargador típico.

diferencia-cargador-supervooc-150w-vs-supervooc-65W-oppo

Las pruebas realizadas por la compañía, el próximo sistema SuperVOOC de 150 W es capaz de cargar un prototipo con una batería de 4.500 mAh del 1% al 50% en solo 5 minutos. No se queda ahí, ya que para completar la carga al 100% tan solo se ha necesitado un total de 15 minutos.

Estos resultados se han obtenido con un teléfono encendido, pero se encontraba inactivo y en modo avión. A modo de comparación, el cargador SuperVOOC de 65W necesita alrededor de 40 minutos para llegar al 100%. Sin duda, es realmente rápido el nuevo sistema.

sistema-carga-supervooc-150w-oppo

El cargador genera 7.5A a 20V, lo que da una potencia total de 150W para ser el más potente para un smartphone. Para que esto sea posible, dentro del teléfono hay dos celdas de batería, cada una con su propio sistema de carga, que convierte la electricidad entrante en 5V/15A hacia la batería.

Si bien la tecnología VOOC está patentada (con 1786 patentes otorgadas y 1604 aún pendientes), el nuevo cargador es compatible con los protocolos USB Power Delivery y PPS estándar que utilizan los teléfonos, los portátiles y otros dispositivos. Por lo tanto, también podría funcionar con estos dispositivos.

velocidad-carga-supervooc-150w-vs-supervooc-65W-oppo

Ahora surge una gran pregunta: ¿cuál será el primer teléfono en equipar el sistema de carga SuperVOOC de 150W? Oppo ha confirmado que será en realidad un dispositivo OnePlus, que llegará en el trimestre de abril a junio. La compañía reveló que está trabajando para mejorar SuperVOOC para admitir velocidades de carga de 200W y superiores.

Por supuesto, el resto de marcas del conglomerado BBK Electronics también podrá beneficiarse. Además, debes de saber que Realme también ha anunciado su nuevo sistema de carga de 150W.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?