tecnologia-carga-rapida-65W-Oppo.jpg

Oppo presenta la tecnología SuperVOOC Fast Charge 2.0 de 65W, será incluida en el Reno Ace

La empresa asiática Oppo ha revelado que su próximo buque insignia, el Reno Ace, es capaz de recargar su batería en menos de 30 minutos con un estándar de carga rápida, alcanzando tasas de 65W.

Ahora toda la tecnología es oficial bajo el nombre de 65W SuperVOOC Fast Charge 2.0, junto con dos más: 30W Wireless VOOC Flash Charge y VOOC Flash Charge 4.0.

Carga el smartphone a la velocidad de la luz

La primera tecnología, SuperVOOC 2.0, viene a sustituir el estándar de la compañía actual. Llegará oficialmente al mercado con el Reno Ace el 10 de octubre.

oppo carga rapida inalambrica 30w63036477773027416

La compañía china dice que la batería de 4.000 mAh del dispositivo se cargará completamente en solo 30 minutos.

También puede cargar hasta el 27% en solo cinco minutos, una gran noticia para recargar el dispositivo mientras desayumos antes de ir al trabajo.

Para alcanzar tales velocidades, Oppo adoptó los semiconductores de nitruro de galio (GaN) que acortan el tiempo de carga y reducen el tamaño del adaptador. Existen cinco medidas de protección de seguridad tanto en el adaptador de pared así como el cable para garantizar la máxima estabilidad.

» Te interesará: Las mejores bases de carga inalámbricas baratas para smartphones

Por otro lado, encontramos la tecnología Wireless VOOC Flash Charge que es capaz de alcanzar hasta 30W. La empresa asegura que será capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 80 minutos.

Es compatible con el estándar Qi, por lo que incluso los dispositivos que no pueden recibir más de 5W o 10W pueden usar la tecnología, aunque obviamente de forma limitada.

Se presenta un problema: el calor que se genera. Para solucionarlo, Oppo ha incorporado “varios diseños de hardware, HDVC y una función de detección de objetos extraños”.

Por último, la recarga VOOC 4.0 también es capaz de alcanzar 30W. En comparación con VOOC 3.0, será un 12% más rápido: 67% en 30 minutos y 100% en 73 minutos, medido con una batería de 4.000.

cargador inalámbrico Mi Charge Turbo

Gracias a un algoritmo VFC optimizado, se reduce el tiempo de carga para el 10% final de la capacidad de la batería.

Ahora nos podemos plantear qué tan seguro es para las baterías tales velocidades de transferencia de energía. Puede que a la larga se degrade con mayor facilidad, pero sólo el tiempo dará la respuesta ante esta incógnita. El mercado claramente se dirige a cargas ultra rápidas de pocos minutos. | Fuente: Oppo

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?