banner-logo-OnlyFans-pantalla-ordenador

OnlyFans rectifica y permitirá contenido sexual explícito en su plataforma

La semana pasada saltaba una noticia que afectaba a los creadores de contenido de la plataforma de OnlyFans, la cual prohibiría contenido sexual explicito con la inclusión de una nueva política de Términos de servicio. Tras la presión de todos los usuarios, finalmente OnlyFans rectifica y permitirá contenido sexual explícito en su plataforma.

Este cambio de rumbo era, sin duda, un cambio drástico. La plataforma actualmente se centra en este tipo de contenido, con lo cual perdería su principal sustento y podría poner en peligro el proyecto a largo plazo. Es por ello que tanto los creadores como los inversores han hecho un esfuerzo para que OnlyFans rectificase los Términos de servicio que iban a entrar en vigor el 1 de octubre de 2021.

El contenido sexual explícito sí estará permitido en OnlyFans, la plataforma rectifica su política de Términos de servicio

Tras un gran revuelo durante una semana de críticas, polémicas y vaivenes, OnlyFans, la popular plataforma social de pago por suscripción que mantiene una estrecha relación entre los creadores y los fans, ha decido finalmente dar marcha atrás a su implantación de la nueva política de Términos de servicio. Se implementará, pero con cambios significativos.

OnlyFans-prohibe-contenido-sexual

OnlyFans ha mencionado en su cuenta de Twitter que rectificará su política de Términos de servicio para que sea una plataforma sin limitaciones en cuanto al contenido sexual explícito consentido. En el pequeño comunicado agradece a los creadores su lucha por defender y comunicar a la plataforma el tipo de contenido que desean publicar y reiteran su filosofía de inclusión con “todo tipo de contenidos”.

La traducción es la siguiente: «Gracias a todos por haceros oír. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores». De esta forma, queda claro que se permitirá uno de los contenidos que más ha triunfado en esta red social.

Además de la comunidad de usuarios y creadores, quienes estaban en desacuerdo eran los inversores quienes veían peligrar el proyecto a largo plazo al prohibir dicho contenido, el cual actualmente sustenta la gran parte de la plataforma.

El inversor ucraniano-americano Leonid Radvisnky, quien posee el 75% de la empresa desde 2018, apuntó directamente a los bancos y proveedores de pagos como responsables de esta decisión. Sus palabras afirman que la decisión de mantener el contenido sexual explícito en OnlyFans se ha tomado «para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y para continuar acogiendo a una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar en nuestra política de contenido».

La empresa da marcha atrás después de todo el revuelo suscitado por su nueva medida. OnlyFans, en el mismo tweet, ha prometido dar más explicaciones a los creadores de su plataforma por correo electrónico.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?