OnlyFans-prohibe-contenido-sexual

OnlyFans prohíbe el contenido sexual explícito

OnlyFans se lanzó en 2016 por Fenix ​​International Limited como un sitio web para artistas de redes sociales para permitir que sus seguidores se suscriban por una tarifa mensual para ver vídeos y fotos. Sin embargo, todos sabemos en lo que se ha convertido la plataforma. Ahora, OnlyFans ha anunciado que prohibirá el «contenido sexual explícito» a partir del 1 de octubre.

Este, sin duda, supondrá un cambio drástico para la empresa. Puede que de esta forma pierdan miles de millones de dólares, los cuales se han generado gracias a su imagen de plataforma libre referente al ámbito sexual. OnlyFans querría volver a sus orígenes, dejando un contenido limpio para todos los públicos.

OnlyFans será una plataforma libre de contenido sexual, se deberá eliminar todo el contenido de esta índole antes del 1 de octubre

Por ahora se desconoce la causa del cambio de rumbo de la plataforma, ya que supondrá un cambio drástico en el contenido. La empresa ha enviado una política de Términos de servicio que detalla exactamente lo que no se permitirá en el futuro.

banner-logo-OnlyFans-pantalla-ordenador

La comparación de la nueva Política de uso aceptable de OnlyFans con la anterior deja en claro las adiciones:

No cargue, publique, muestre ni publique contenido en OnlyFans que:

    • Muestra, promueve, publicita o hace referencia a “conducta sexualmente explícita”, lo que significa:
      • relaciones sexuales reales o simuladas, incluidas genital-genital, oral-genital, anal-genital u oral-anal, entre personas de cualquier sexo
      • masturbación real o simulada
      • cualquier exhibición del ano o genitales de cualquier persona que sea extrema u ofensiva
      • material real o simulado que represente fluidos corporales comúnmente secretados durante la conducta sexual
    • Todo el Contenido existente que muestre, promueva, anuncie o se refiera a una “conducta sexualmente explícita” (que tiene el significado que se le da en la sección 5 (b) de esta Política) debe eliminarse antes del 1 de diciembre de 2021 o en cualquier otra fecha que comunicamos a los Usuarios.

Por otro lado, la empresa también prohíbe, y permanecen sin cambios, que se realicen deepfakes, se muestren drogas o violencia.

En un correo electrónico a los creadores de OnlyFans, el sitio especificó que «el contenido que contenga desnudos seguirá estando permitido siempre que sea coherente con la política». Pero, ¿qué está permitido mostrar en OnlyFans de ahora en adelante?

Las publicaciones pueden mostrar partes del cuerpo, pero hacer algo explícito (o acercarse demasiado) significa que estará violando los Términos de servicio. También se recalca que cualquier incumplimiento «puede dar lugar a la suspensión o cancelación de su cuenta, y la revocación del acceso a sus ganancias».

como-ganar-dinero-con-onlyfans

No podemos negar que este va a ser un gran cambio para la plataforma, la cual se ha consolidado como un negocio y marca de miles de millones de dólares donde se exhiben personas realizando actos sexuales. Y ahora, este será exactamente el tipo de contenido que está prohibido.

Los creadores de contenido sexual explícito tienen hasta el 1 de diciembre para borrar cualquier rastro del contenido repentinamente inaceptable de sus perfiles de OnlyFans. Tendremos que esperar para comprobar cuál es el rumbo de la compañía, ya que volver a sus orígenes… quizás sea bastante difícil.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?