OnePlus-Z-Snapdragon-765

El OnePlus Z podría costar más de 600 euros con el Snapdragon 765

Quizás muchos usuarios recuerden el mítico OnePlus X lanzado en 2017, un smartphone orientado a la gama media por sus especificaciones. Ahora, la empresa está planeando el lanzamiento del nuevo OnePlus Z con la misma filosofía.

Este smartphone podría llegar a un precio inferior respecto a la competencia con el fin de romper con los precios desorbitados que estamos viendo en 2020 con la gama alta.

El OnePlus Z llegaría con el procesador Snapdragon 765 con un precio de más de 600 euros

Es un hecho que OnePlus ha aumentado de forma considerable el precio de su modelo en los últimos años, y un modelo recortado en especificaciones podría hacer que baje dicho aumento. Ese smartphone sería el OnePlus Z.

OnePlus-Z-lanzamiento-julio

Inicialmente se pensó que se llamaría OnePlus 8 Lite, sin embargo el apellido Z parece que sigue adelante. Según los últimos rumores sobre el nuevo dispositivo, debería ver la luz en el mes de julio.

El rumor más reciente afirma que el OnePlus Z equipará el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, y no por el MediaTek Dimensity 1000L, como se ha sugerido innumerables veces antes.

Existen algunas especulaciones sobre que Qualcomm habría realizado una suculenta oferta por equipar su procesador destinado para la gama media alta. Quizás este sea el motivo del retraso de la presentación del smartphone ante el consumidor final, la elección del chipset que montaría.

No sería de extrañar que para abaratar costes la empresa OnePlus pensara en los procesadores de MediaTek, pero si recordamos la cartelera de la empresa ha usado exclusivamente chips de Qualcomm en todos sus dispositivos.

Esta cuestión podría explicar por qué el dispositivo no fue presentado con los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Sin embargo, pronto deberíamos ver el hermano menor de ambos dispositivos a un precio bastante inferior.

Por desgracia para el consumidor, el chipset Dimensity 1000 y 1000L parecen ser chips mucho más potentes que el Snapdragon 765. Por ende, perderíamos ese rendimiento extra que podría haber tenido el terminal.

OnePlus-Z-diseño-filtrado

Sin embargo, por todos es sabido que la optimización de software que desarrolla la empresa es uno de las mejores que existe en el mercado gracias a OxygenOS, y esperamos que haga su magia con el OnePlus Z.

Por otro lado, debemos hablar del precio del dispositivo. El dato se podría haber filtrado, y tendría un coste superior a los 600 euros.

Debemos recordar que se tratan de rumores y filtraciones, por lo que deberemos esperar hasta que OnePlus decida pronunciarse para desvelar el nuevo gama media de la compañía. | Fuente: Twitter

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?