OnePlus-9-Pro-Pine-Green

OnePlus está trabajando en un teléfono con el chip Dimensity 1200 de MadiaTek

OnePlus tenía una filosofía clara: lanzar smartphones de gama alta año tras año. Eso ha cambiado con la llegada de la gama Nord. Ahora, todos los rumores y filtraciones apuntan a que OnePlus está trabajando en un teléfono con el chip Dimensity 1200 de MadiaTek.

La empresa asiática ha confiado desde sus inicios en la empresa americana Qualcomm. Pero parece que está lista para cambiar de proveedor para el futuro chipset de uno de sus modelos, de acuerdo con las últimas filtraciones de Digital Chat Station.

OnePlus podría anunciar un modelo con chip Dimensity 1200, ¿qué sabemos hasta ahora?

Hasta ahora solo ha habido teléfonos OnePlus con chips Snapdragon de Qualcomm, pero esto pronto podría cambiar. Según la fuente, la empresa asiática está trabajando en un próximo teléfono OnePlus con tecnología MediaTek, concretamente con el chipset Dimensity 1200.

OnePlus-Nord-azul-negro

La nueva filtración revela que el OnePlus con tecnología Dimensity ya se encuentra en la etapa de prototipo de ingeniería. El nuevo modelo dispondría de un panel perforado con la cámara selfie ubicada en la esquina superior izquierda, al igual que la actual serie OnePlus 9. El panel supuestamente será plano.

En la parte posterior, se espera que llegue al mercado con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP junto a dos módulos auxiliares y un flash LED. Por ahora se desconocen los detalles de los sensores secundarios.

Como no, el sistema operativo será Android bajo la capa de personalización propia de la empresa, OxygenOS. Esto significa que el modelo sería lanzado a nivel global. El precio debería rondar los 2000 CNY, o lo que es lo mismo alrededor de 313 dólares o 257 euros. ¿Qué esperas de este nuevo modelo de OnePlus?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?