logotipo-OnePlus-8

OnePlus está trabajando en una smart tag inteligente

Samsung fue una de las primeras empresa en renovar sus rastreadores, y posteriormente Apple anunciaba los AirTags. Ahora, siguiendo la estela, la compañía OnePlus estaría trabajando en el desarrollo de su smart tag inteligente.

Pete Lau, el CEO de OnePlus, quiere crear un ecosistema sólido para su empresa. El nuevo dispositivo sería pequeño y práctico, ya que ahora se ha convertido en un accesorio necesario en el catálogo para los fabricantes chinos.

OnePlus estaría trabajando en una etiqueta inteligente denominada OnePlusTag

De acuerdo con una presentación de marca registrada el 18 de mayo, OnePlus podría ser el siguiente en anunciar una smart tag inteligente. Según los informes, ha solicitado el nombre “OnePlusTag“.

filtrado-registro-OnePlusTag

El número de registro es 56159145. Aunque no hay una descripción que lo acompañe, el nombre de la marca comercial sugiere que el accesorio es una solución de etiqueta inteligente.

Por supuesto, esto podría no significar lo que creemos que significa, pero lo más probable es que se trate de un competidor de AirTag de Apple y SmartTag de Samsung. O por el contrario, ser una simple tarjeta o etiqueta NFC para poder interactuar con ella.

Gracias a esta patente registrada, podemos predecir que OnePlus incluirá la tecnología Ultra Wideband (UWB) en sus futuros smartphones porque la etiqueta inteligente, si es similar a lo que encontramos en Apple y Samsung, no funcionará con los dispositivos OnePlus actuales.

Por ahora no hay nada oficial, pero las filtraciones y rumores sobre soluciones de fabricantes como OPPO y Xiaomi no tardaron en asomarse. Por lo tanto, no es descabellado que OnePlus quiera lanzar su propio rastreador inteligente.

Tendremos que seguir esperando para comprobar si la empresa asiática tiene planes de lanzar un nuevo competidor al mercado rivalizando con las dos grandes empresas en este campo de los rastreadores inteligentes. Sin duda, Apple y Samsung tienen ventaja al contar con una red más amplia de dispositivos a nivel mundial.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?