camara-trasera-OnePlus-8-Pro

OnePlus solo desactivará los “rayos X” en China, se mantiene en Europa

OnePlus ha incorporado una nueva funcionalidad a su OnePlus 8 Pro, y no es otra que captar la luz infrarroja y poder ver gracias a ello a través de algunos materiales como el plástico.

Ayer se publicaba la noticia acerca de que la empresa confirmaba que actualizaría el OnePlus 8 Pro para deshabilitar el filtro de color que tanta preocupación ha planteado. Hoy, la compañía ha manifestado que solo afectará a China.

Solo China se queda, por ahora, sin los “rayos X” del OnePlus 8 Pro

En los foros de OnePlus, un trabajador explica que la actualización futura afectaría solo a HydrogenOS, es decir, la versión china del teléfono.

fotografia-filtro-color-OnePlus-8-Pro
Fotografía con el modo filtro de color del OnePlus 8 Pro

La variante internacional mantendrá la característica por el momento, pero cuando se haya desarrollado una solución, OnePlus también la implementará en el modelo global.

«Ya estamos trabajando en una OTA que lanzaremos en las próximas semanas para ofrecer el filtro Photochrom al tiempo que limita otras funciones que pueden ser motivo de preocupación» — OnePlus

Lo preocupante es que este filtro de color puede ver lo que se esconde debajo de la ropa, pero debe ser una tela super delgada para que esto suceda. Además, deben existir unas condiciones idóneas de luminosidad.

«Decidimos deshabilitar temporalmente este filtro en HydrogenOS por precaución acerca de cierta información falsa y engañosa que circula en las redes sociales en China» — OnePlus

Por otro lado, ahora la empresa se enfrenta a posibles demandas debido a que no cumplirán con lo prometido en un corto periodo de tiempo: la cuádruple cámara trasera. Uno de los sensores será deshabilitado, por lo que los usuarios en China podrían quejarse.

Esperamos que la empresa logre encontrar una solución lo antes posible, la cual contente a todos los usuarios por igual y puedan seguir disfrutando de esta nueva funcionalidad añadida en el OnePlus 8 Pro de “rayos X”.

» Te interesará: Test de resistencia del OnePlus 8 Pro, ¿sobrevive a las duras pruebas?

Asimismo, no se ha confirmado ni desmentido que la funcionalidad pueda llegar al hermano menor, el OnePlus 8. Tendremos que esperar para ver qué decide la empresa a lo largo de estas semanas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?