que-es-OnePlus-Security-Response-Center

OnePlus anuncia un nuevo proyecto de recompensas por reportar errores denominado OneSRC


Las empresas se están centrando en proteger a los usuarios, y ya son muchas las que pagan a los usuarios por reportar errores que han encontrado para que puedan ser corregidos. Ahora la empresa OnePlus se ha sumado a esta estrategia y pagará para reforzar su seguridad con el proyecto OneSRC.

La compañía asiática ha sufrido múltiples violaciones de seguridad en los últimos años. Es por ello que he decidido anunciar un programa de recompensas por encontrar errores denominado OnePlus Security Response Center (también conocido como OneSRC).

Así funciona el nuevo programa OnePlus Security Response Center

OnePlus ha dividido la cantidad que pagará según la gravedad del bug o error encontrado en su software. En concreto, el rango va desde los 50 a los 7.000 dólares.

OnePlus-OxygenOS-sistema-operativo

Las recompensas se dividen en cinco niveles:

  • Casos especiales: hasta 7.000 dólares
  • Crítico: de 750 a 1.500 dólares
  • Alto: de 250 a $ 750 dólares
  • Medio: de 100 a 250 dólares
  • Bajo: de 50 a 100 dólares

Se puede apreciar que la empresa no ha dejado claro que es lo que se considera un caso especial o un caso bajo, tan solo menciona que estarán “determinados en función de la gravedad de la vulnerabilidad y el impacto comercial real”.

No obstante, OnePlus ha habilitado una página web donde da a conocer su política para enviar errores a la empresa. Si encuentras algún error o inconsistencia en su software, deberás leerlo para saber cómo advertir a la compañía de forma correcta.

OnePlus también ha anunciado su asociación con la plataforma de recompensas de errores HackerOne para obtener información de los mejores investigadores y expertos en seguridad.

» Te interesará: Google recompensará a quien identifique apps que hagan mal uso de los datos de usuarios

La empresa afirma que el programa piloto de esta colaboración comenzará en 2020, y que invitará a investigadores seleccionados a probar sus sistemas contra posibles amenazas. | Fuente: Foro de OnePlus

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?