OnePlus-9-Pro-y-camara-Hasselblad

OnePlus revela las características clave del panel de la gama OnePlus 9

OnePlus tiene un evento de lanzamiento a la vuelta de la esquina para presentar su nueva gama de dispositivos correspondiente a la serie OnePlus 9. El panel que utilizará el teléfono es tecnología LTPO AMOLED, y el CEO Pete Lau afirma que ambos dispositivos, tanto el OnePlus 9 estándar como el modelo Pro, tendrá una pantalla adaptativa de 120Hz hasta 1Hz.

Por si no lo conoces, esta tecnología se trata de un panel OLED con tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (Low-Temperature Polycrystalline Oxid, su nombre en inglés) que cuenta con una característica clave: reduce su frecuencia automáticamente para ahorrar batería en el dispositivo que la incorpore. Tal y lo que hemos mencionado en el párrafo anterior.

La pantalla LTPO AMOLED de la serie OnePlus 9 tendrán una frecuencia de actualización adaptativa de 1 a 120 Hz

Esta tecnología será de gran ayuda para ciertas funcionalidades, como el Always On Display. Sobre todo porque no hace falta que la pantalla refresque 120 veces por segundo cuando estamos visualizando una imagen fija, que es de lo que se trata dicha funcionalidad para ver la hora o las notificaciones en todo momento.

El panel LTPO AMOLED será de gran utilidad para otras instancias en las que el teléfono muestra una pantalla estática, pudiendo así bajar la frecuencia de actualización para ahorrar batería. El CEO de la compañía también quiere señalar que no todos los paneles de 120Hz nacen iguales.

La compañía también ha revelado que el panel AMOLED tendrá una resolución de 1440p+ y admitirá de forma nativa 10 bits para el color. Podrá ajustar suavemente el brillo en 8.192 pequeños pasos, por lo que no habrá escusa para dejarlo exactamente a nuestro gusto en cada situación.

Los próximos teléfonos contarán con una alta frecuencia de muestreo táctil (la frecuencia exacta es TBA), lo que les permitirá reaccionar a la entrada más rápidamente. OnePlus ha creado un vídeo donde pone en acción esta característica en su OnePlus 9 Pro frente al Galaxy S21 Ultra de Samsung, aunque claro, esta recreación es a su manera. Tendremos que probar si realmente es así cuando sea lanzado al mercado.

Por otro lado, el OnePlus 9 Pro tendrá un sistema de enfriamiento de 5 capas de «grado de juego» para mantener el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm funcionando lo más rápido posible. De esta forma, la empresa afirma que podrás jugar durante muchas horas sin preocuparte.

Sea como fuere, deberemos esperar hasta que OnePlus anuncie de forma oficial los dos nuevos modelos para este 2021. No tendremos que esperar demasiado, ya que el evento de presentación de la gama OnePlus 9 está marcado en el calendario para el 23 de marzo. Se espera que también veamos el nuevo reloj inteligente de OnePlus.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?