cuatro-empresas-union-Alianza-Transmision

OnePlus, Realme, Meizu y Blackshark se unen a la Alianza de Transmisión P2P

En agosto de 2019, se creó una alianza entre las empresas Xiaomi, Oppo y Vivo. Su objetivo era la creación de un servicio similar a AirDrop para la transferencia de archivos. Ahora, se han unido las empresas OnePlus, Realme, Meizu y Blackshark.

La inclusión de estas nuevas cuatro empresas hará que el grupo de la Alianza de Transmisión, como ellos mismos se han denominado, logren una mejor implementación en la industria de la telefonía móvil.

Cuatro nuevas empresas se unen a la Alianza de Transmisión P2P

Ahora, la Alianza de Transmisión P2P cuenta con siete empresas importantes aportado sus conocimientos. La plataforma de transferencia de archivos tiene como objetivo permitir un intercambio rápido de datos entre marcas.

Se empareja a través de Bluetooth, pero los medios y otros archivos se transfieren a través de Wi-Fi a velocidades de 20 MB/s. Con la adopción más amplia de la conectividad 5G, los archivos se hacen cada vez más grandes y, a veces, un intercambio de archivos vía BlueTooth estándar no es suficiente.

La opción de transferencia P2P debería estar disponible en el submenú Compartir, pero por ahora solo aparece en dispositivos no globales. Esto significa que solo se encuentra disponible en smartphone que se comercializan en China.

Si bien la incorporación del fabricante Meizu puede llegar a sorprender, no lo hace por su parte OnePlus junto a Realme. ¿Por qué? Ambas marcas son parte de la gran cartera de BBK donde Oppo y Vivo también son una parte clave.

Por parte de BlackShark con su exclusiva interfaz de usuario Joy es un caso similar, es la subempresa que se dedica a crear dispositivos destinados al gaming de Xiaomi.

Ahora solo queda por ver qué pueden aportar estas nuevas empresas a la Alianza de Transmisión P2P. Puede que empecemos poco a poco a ver más este sistema de transferencia de archivos similar a AirDrop.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?