OnePlus-8-120Hz

OnePlus presenta un panel OLED con resolución 2K y 120Hz

Esta mañana ha tenido lugar el evento oficial de OnePlus, donde se ha presentado su nueva tecnología de pantalla para sus futuros modelos. La conferencia de prensa ha tenido lugar en Shenzhen, China. Los dispositivos OnePlus tendrán un panel de 120Hz.

A pesar de no estar diseñados específicamente para el gaming, sin duda la empresa utiliza un hardware competitivo que incluso tras realizar algunas pruebas sale mejor parado que la competencia. Pero en este caso, ¿qué se ha hablado en la conferencia acerca de los nuevos paneles de alta frecuencia de actualización?

Las mejores características de la industria, ¿será suficiente este panel de 120Hz de OnePlus?

En la conferencia se habló de la próxima serie insignia de teléfonos de OnePlus, la serie OnePlus 8, y se ha revelado uno de sus aspectos más destacados. Contará con una pantalla OLED con resolución 2K con una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo de pantalla de 240Hz y tan solo 8,3 ms de respuesta, la más alta en la industria. La empresa llama a este panel “Smooth Chain”.

panel-OnePlus-8-caracteristicas

Además, también se reveló que la nueva pantalla de OnePlus tiene el estándar de reproducción de color más alto de JNCD <0.8, que supera el JNCD <0.9 del iPhone 11 Pro Max y el promedio de la industria de JNCD <2.

Notablemente, la compañía incluso ha afirmado que se hicieron algunas optimizaciones únicas para la pantalla de 120Hz. Tiene cuatro factores principales: fáciles de usar, suavidad, precisión y comodidad. Los detalles exactos son los siguientes:

  • Optimización para máxima suavidad
  • Chip independiente MEMC
  • Frecuencia de actualización de hasta 120Hz
  • Frecuencia de muestreo de pantalla de 240Hz
  • JNCD <0.8
  • Calibración del color de todos los smartphones que se fabrican
  • Ajuste automático de brillo a 2096 niveles
  • Efecto de visualización en color a 10 bits.

Parece que la empresa ha escuchado a sus usuarios, decidiendo superar a todos los fabricantes y dejar con la boca abierta a sus usuarios. La pantalla era una de las características más criticadas, pero ahora pasaría a ser uno de los pilares.

A partir de la serie OnePlus 7, la compañía comenzó a dar importancia a la visualización de sus teléfonos, que ahora llegan con una frecuencia de actualización más alta y una mejor resolución. Esto incluso ha llevado a que la función se convierta casi en un estándar en el segmento de gama alta.

La compañía tiene un gran compromiso con los usuarios que desean jugar ya que incluso optimiza sus ofertas de teléfonos para un mejor desempeño en los juegos. A pesar de que el smartphone no tiene una estética agresiva y no se categoriza como un smartphone gaming, OnePlus quiere que su teléfono sea el perfecto para este fin así como el uso diario.

Ahora tan solo queda esperar al lanzamiento de la serie OnePlus 8, ya que es muy probable que sus modelos decidan equipar este panel. Puede que el modelo base se quede en 90Hz como en la actualidad y sea el modelo OnePlus 8 Pro el cual tenga hasta 120Hz. Tendremos que esperar a una confirmación oficial.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?