oxygenos 11 banner OnePlus

OnePlus lanza la primera actualización beta de Android 11 para el OnePlus Nord

Finalmente, la empresa asiática ha lanzado la actualización en fase beta OxygenOS 11 para el OnePlus Nord que tantas ventas a cosechado al ser el gama media de la compañía. Los usuarios que dispongan de este modelo ya puedes descargar e instalar el nuevo firmware en su dispositivo.

Hace varios meses que Android 11 está en circulación, pero todavía la gama Nord no había recibido la primera versión en fase beta. Ahora ya es una realidad, y es el primer paso hacia una versión estable que se pueda lanzar a todos los consumidores. ¿Qué ha cambiado con este nuevo firmware? ¿Deberías instalarlo?

Estas son las novedades de la primera actualización beta de Android 11 en el OnePlus Nord

La gama alta de OnePlus tiene prioridad frente a los modelos más antiguos y asequibles, como suele ser en el resto de marcas. Tras varios meses esperando, los usuarios que dispongan de un OnePlus Nord ya puedes descargar e instalar la primera versión beta de Android 11.

Always-On-Display-OnePlus-OxygenOS-11

Antes de lanzarte a la aventura, debes tener en cuenta que tal y como mencionamos es un software que está en fase beta. Esto significa que podrían haber errores que mermen la experiencia de usuario o hagan que el dispositivo sea inusable para el día a día. Son riesgos que asumen los primeros early adopters.

Es por ello que si solo dispones de este smartphone, quizás sea mejor esperar a la versión estable antes de realizar la actualización y tener que vivir con posibles errores hasta que OnePlus los solvente en nuevas versiones. Sin embargo, te explicamos todo lo nuevo que ha llagado con el firmware de Android 11 al OnePlus Nord.

oneplus-nord-camaras

Debes saber que hay diferentes compilaciones para unidades indias, europeas y globales. Si estás pensando en instalar la nueva actualización de software, deberás asegurarte antes de qué versión tienes entre tus manos para evitar errores inesperados.

La compilación Open Beta 1 ha llegado a los dispositivos con todas las novedades que presenta Android 11. Pero también se ha añadido un nuevo diseño visual de interfaz de usuario denominada OxygenOS 11, estabilidad optimizada para aplicaciones de terceros, un nuevo estilo de reloj Insight que cambia según los datos de uso del teléfono o una función de lienzo que dibuja automáticamente una imagen de estructura basada en una foto de la pantalla de bloqueo.

OnePlus-Nord-azul-negro

Hay más cambios, se han añadido diez nuevos estilos de reloj, una opción de configuración rápida para el modo oscuro que ahora también se puede programar, una nueva interfaz con un widget de clima renovado, así como una función de Historia en la Galería, que ahora también es más rápida.

Cómo instalar la beta de OxyegenOS 11 basada en Android 11 en el OnePlus Nord

Si estás interesado en poder probar la beta de OxygenOS 11 basada en Android 11 en tu OnePlus Nord, debes tener al menos un 30% de batería y 3 GB de almacenamiento disponible. Además, pasar de la versión estable a la beta no borra tus datos personales, pero si deseas volver a estable estando en la ROM beta, sí.

Ahora, debes seguir estas indicaciones para instalar la nueva versión de firmware:

  1. Descarga el paquete zip de actualización de la ROM más reciente del servidor especificado: India, Europa (por ahora no disponible) y Global
  2. Copie el paquete de actualización de ROM en el almacenamiento del teléfono
  3. Dirígete a Configuración, Sistema, Actualizaciones del sistema y haz clic en el icono superior derecho, presiona en Actualización local, haz clic en el paquete de instalación correspondiente y presiona Actualización
  4. Una vez completada la actualización, haz clic en Reiniciar
  5. Habrás actualizado tu dispositivo con la nueva beta de Android 11

Si deseas volver a una versión estable, deberás realizar el mismo proceso con estos nuevos archivos que proporciona la misma empresa OnePlus en su foro: India, Europa (por ahora no disponible) y Global. Por último, te dejamos un vídeo donde repasamos todas las novedades de OxygenOS 11 basado en Android 11.

 

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?