OnePlus-Nord-N10-5G

Los teléfonos Nord más nuevos de OnePlus no se actualizarán después de Android 11

OnePlus recientemente ha creado la gama de teléfonos móviles Nord, smartphones destinados a la gama de entrada y gama media. Hace escasas semanas, se presentaba tanto el OnePlus Nord N10 5G así como el OnePlus Nord N100, y la compañía ha confirmado que solo serán actualizados a Android 11.

Esta es una pésima noticia para los usuarios que deseaban un smartphone de la marca a un bajo coste, teniendo la experiencia que ofrece la capa de personalización OxygenOS. De esta forma, los dispositivos pueden estar condenados al fracaso.

Android 11 será la última gran actualización para los OnePlus Nord N10 5G y N100

Los dos últimos modelos de OnePlus de la gama Nord no recibirán más actualizaciones de Android después de recibir Android 11. Es cierto que no son las mejores opciones que disponemos actualmente en el mercado por precio, pero pueden tener en cuenta.

OnePlus-Nord-N100

Destacamos que los modelos mencionados actualmente disponen de Android 10, la versión del sistema operativo de Google con la que salen de la caja. Parece que en este caso, pese al historial de actualizaciones de la compañía, no serán actualizados.

Según una declaración que OnePlus que ha ofrecido al medio inglés Android Central, la empresa confirma que solo ofrecerá una actualización importante de Android. Pero, ¿cuánto tiempo están obligadas las marcas de teléfonos móviles a actualizar Android?

«El Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para smartphones en rangos de precios más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus.»

Históricamente, la empresa siempre ha escuchado a sus usuarios. Además, ha ofrecido buenos resultados de actualizaciones para sus dispositivos insignia gracias a sus foros y los usuarios Beta que prueban el software antes de lanzarse globalmente.

OnePlus-Nord-azul-negro

OnePlus acostumbraba a lanzar anualmente hasta cuatro modelos desde el OnePlus 8, pero este año ha habido un gran cambio de rumbo en la compañía.

Con la noticia de que la compañía acorta la vida útil de sus nuevos teléfonos, podría alejar a los fanáticos de OnePlus de estos dos dispositivos móviles.

» Te interesará: Carl Pei anuncia su salida de OnePlus, esta es su carta de despedida

Una gran lástima, pero recordamos que el primer OnePlus Nord sí seguirá el curso de la gama alta con sus dos actualizaciones grandes de Android.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?