oneplus-8-pro-camara-filtro-rayos-x

OnePlus desactiva los «rayos X» de forma global con la versión OxygenOS 10.5.9.IN11AA

El modo Photochrome del OnePlus 8 Pro, que utilizaba una cámara IR que podía ver a través de algunos materiales como el plástico y ropa delgada, ha resultado ser controvertido, por lo que la compañía ha decidido desactivarlo temporalmente. Incluso en la ROM Global.

Originalmente, la compañía declaró que esto afectaría solo a OnePlus 8 Pro que disponen de la versión China, pero ahora se está implementando una actualización internacional que también deshabilita la función.

OnePlus desactiva los «rayos X» de forma global

La versión OxygenOS 10.5.9.IN11AA solo tiene un elemento en su registro de cambios, que dice que el filtro Photocrhome se «eliminará temporalmente». Promete que la función se volverá a habilitar en algún momento de junio cuando se hayan resuelto los problemas de privacidad que se han planteado.

Hay una actualización de OTA en India, la versión 10.5.9.IN11DA, que probablemente también tiene la función eliminada. Una actualización similar aún está por llegar a Europa, pero probablemente sea cuestión de tiempo. Podría llegar en los próximos días a tu dispositivo.

OnePlus no ha dejado claro qué implicará exactamente el «ajuste» que se realizará en esta llamativa y novedosa funcionalidad, y qué cantidad de la funcionalidad original se devolverá a los usuarios para su disfrute.

Sin duda, se pueden conseguir imágenes muy buenas y sorprendentes viendo el interior de algunos objetos electrónicos como si dispusiéramos de rayos X con la cámara de un smartphone.

Sin embargo, en realidad la cámara no emite rayos X como es de esperar. No es más que un efecto y un modo más que se podría añadir más smartphones en el mercado, siempre que el sensor que equipe lo permita. Este efecto capta la luz infrarroja, y no emite ningún tipo de daño.

» Te interesará: Test de resistencia del OnePlus 8 Pro, ¿sobrevive a las duras pruebas?

¿Has utilizado el modo Photochrome del OnePlus 8 Pro? En principio, en el mes de junio la empresa promete que volverá a estar disponible aunque con ligeras modificaciones, las cuales no se han detallado en estos momentos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?