OnePlus-Nord-filtrado-documental

Qualcomm y OnePlus confirman que el OnePlus Nord equipará el Snapdragon 765G

Un nuevo smartphone por parte de OnePlus está a punto de llegar al mercado, pero todavía quedan muchas cuestiones en el aire. Una de ellas es el chipset que utilizaría, y ahora se ha confirmado que el OnePlus Nord equipará el Snapdragon 765G.

En un principio se rumoreaba la asociación con MediaTek para incluir el Dimensity 1000, pero finalmente no era cierto y sigue la colaboración fiel con la empresa americana Qualcomm.

El OnePlus Nord equipará el Snapdragon 765G

Ya no hay lugar a dudas gracias a Qualcomm y OnePlus. Ambas empresas han confirmado que el próximo gama media de la compañía china, el OnePlus Nord, equipará el Snapdragon 765G.

oneplus-nord-logo

En un tweet que se ha eliminado desde entonces, Qualcomm en la UE dijo que «están entusiasmados de trabajar con OnePlus mientras se embarcan en nuevos comienzos», insinuando que el próximo teléfono de la compañía estará alimentado por el chipset Snapdragon compatible con la conectividad 5G.

Esto ha sido confirmado por el cofundador Carl Pei en una entrevista con TechRadar . Dijo que el OnePlus Nord incluirá en su interior el chipset Snapdragon 765G, lo que lo convierte en un teléfono asequible con capacidad 5G.

» Te interesará: OnePlus podría haber revelado oficialmente el diseño del OnePlus Nord en el primer episodio del documental

Tendremos que esperar para conocer todos los detalles, por ahora sabemos que tendrá un coste inferior a los 500 dólares. Esto podría situarlo en una buena posición para destacar en la gama media premium actual. También tendríamos hasta 30W de carga rápida.

Lau también ha revelado, en una publicación en el foro OnePlus, que el teléfono OnePlus Nord llegaría primero a Europa e India, mientras que «un número selecto de usuarios en América del Norte también tendrá la oportunidad de experimentar el nuevo dispositivo a través de un programa beta altamente limitado después del lanzamiento».

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?