oneplus-pantalla-120Hz

El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha publicado varios vídeos comparando su nuevo panel con los convencionales

Las pantallas de los dispositivos móviles cada vez son mejores en cuanto a calidad y fidelidad de los colores. Pero, ¿en cuanto a fluidez? La empresa OnePlus quiere ser la primera que trabaje en este aspecto para dar al usuario la mejor experiencia en cuanto a velocidad usando su smartphone. El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha publicado varios vídeos comparando su nuevo panel con los convencionales.

Esta pantalla será seguramente la que se estrene en el OnePlus 8 Pro, y cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz superando así a la gama actual que cuentan con un panel de 90Hz. Lau cree que la nueva pantalla “será la mejor pantalla para smartphones en 2020”.

La nueva era de las pantallas ultra fluidas llega de la mano de OnePlus

La empresa asiática ha presentado un panel AMOLED 2K que es capaz de lograr una tasa de frecuencia de 120Hz, entre otras características. El panel ha sido fabricando por Samsung, reputada por sus años de experiencia en el sector y gracias a su calidad en la gama alta Galaxy S y Note.

También se ha incluido tecnología de suavizado de movimiento llamada MEMC prestada de los televisores que está diseñada para hacer que los vídeos se vean mejor al añadir imágenes adicionales. Sin embargo, este tipo de tecnología ha sido criticada por hacer que el contenido parezca poco realista, por lo que tendremos que esperar y ver si es algo que queremos o no en un teléfono. Se promete un brillo máximo de 1000 nits, que debería ser suficiente para una buena experiencia de visualización al sol.

La precisión del color ha sido una característica comentada por OnePlus, ya que afirma que ha logrado una relación JNCD de menos de 0.8 (diferencia de color notable), poniéndola a la par con las mejores pantallas profesionales. Contamos también con soporte de color de 10 bits, permitiendo 1.07 mil millones de tonos posibles, que es 64 veces más en comparación con otras pantallas de teléfonos convencionales en la actualidad.

También se implementará una nueva herramienta de calibración de color en la línea de producción para mejorar las pruebas de control de calidad. Con esto OnePlus espera mantener la misma calidad en sus paneles para que los clientes puedan disfrutar de algo con una calidad profesional en un smartphone.

Puede que por ahora no se aprovechen los 120Hz en la gran mayoría de aplicaciones, pero sin duda podemos sacar partido en un par. ¿Está justificada su inclusión? Tras haber probado un panel de 90Hz, puedo afirmar personalmente que se nota en muchas situaciones (cuando la aplicación es compatible).

En cuanto a la nueva serie OnePlus 8, se espera que sean tres los modelos que sean presentados. Probablemente la opción más económica no disponga de este panel, será reservado para la versión normal o Pro. Será entonces cuando podamos apreciar la diferencia haciendo pruebas de rendimiento.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?