fecha-lanzamiento-OnePlus-8T

OnePlus anuncia la fecha de presentación del OnePlus 8T, y se filtra el precio

La compañía asiática ha anunciado oficialmente la fecha de presentación de la nueva gama OnePlus 8T. Tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 16:00 h en España. Todavía quedan dos semanas hasta que veamos al nuevo, o los nuevos, exponentes de la gama alta.

No sabemos cuántos modelos existirán, es decir, no sabemos cuántos dispositivos serán anunciados en la presentación. Pero de lo que estamos seguros es que veremos al menos el OnePlus 8T como el gran protagonista. ¿Qué sabemos hasta ahora?

El 14 de octubre se presentará el OnePlus 8T en un evento oficial

La empresa a compartido dos nuevos vídeos. El primero muestra un montón de secuencias de acción, junto con el eslogan “Ultra Stops at Nothing”. Mientras, el segundo, más corto, protagonizado por el embajador de la marca OnePlus, Robert Downey Jr., habla sobre moverse más rápido, un probable guiño a la pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz del OnePlus 8T.

En el primer vídeo, podemos apreciar en el segundo 19 lo que parece ser el dispositivo en cuestión, y el eslogan podría ser un indicio de un OnePlus 8T Ultra. No hemos tenido noticias anteriores sobre tal modelo, pero podría significar que veríamos una gama con tres exponentes.

Si analizamos en profundidad el segundo anuncio, es probable que sea una referencia a la pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz del OnePlus 8T. No hay mucho más que podamos sacar del anuncio en cuestión.

El OnePlus 8T debería llegar al mercado con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz y un orificio para la cámara selfie, la cual sería de 32MP. Esperamos ver el mejor chipset de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 865 junto a 8 o 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Para la fotografía, se habría optado por un sensor principal, un gran angular, un macro y uno más para calcular la profundidad. Los dos primero serán de 48 MP y 16 MP, respectivamente, y serán los mismos que tiene el OnePlus 8.

Un área en la que esperamos una gran mejora es la velocidad de carga, llegando al mercado con tecnología 65W Warp Charge para recargar una batería de 4.500 mAh. Mientras, tendremos que esperar hasta el 14 de octubre para conocer más novedades.

Sin embargo, se ha filtrado el posible precio del terminal. Para el modelo de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, tendríamos que desembolsar 799 euros, mientras que el modelo con 12 GB y 256 GB, respectivamente, tendría un coste de 899 euros.

Debido a estos precios filtrados por Chun vía Twitter, un conocido filtrador, el OnePlus 8T será exactamente 100 dólares o 100 eruos más caro que el OnePlus 8 cuando se lanzó al mercado. Recordamos que el OnePlus 8 se lanzó por 699 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?