OnePlus-8-Pro-especificaciones-precio

El OnePlus 9E llegaría con una pantalla de 90Hz y el chipset Snapdragon 690

La nueva gama de modelos de la firma asiática cada día está más cerca, la familia OnePlus 9 debería llegar al mercado con tres modelos. Uno de ellos sería un gama media, que podría ser englobado en la serie Nord. Pero parece que finalmente llegará con el nombre OnePlus 9E. Aunque también se baraja el nombre de OnePlus 9 Lite.

Tras varias filtraciones de este dispositivo más económico, ahora han surgido nuevos datos que afirman ser las especificaciones clave y relevantes. Desde el panel que se usaría así como el chipset que dará vida al smartphone de OnePlus.

Estas serían las especificaciones del futuro OnePlus 9E, ¿qué podemos esperar de este modelo económico?

Rara vez hemos visto a OnePlus lanzar más de un teléfono en una misma serie, pero en esta ocasión parece ser especial. Veríamos la familia OnePlus 9 compuesta por tres modelos, y uno de ellos estaría orientado a la gama media, el OnePlus 9E o OnePlus 9 Lite.

filtrado-OnePlus-9s

Para el panel de este nuevo dispositivo, la empresa habría optado por incluir un panel de 6,5 pulgadas con resolución 2400 × 1080 píxeles, y por supuesto, con una tasa de refresco de 90 Hz para dar mayor fluidez al consumidor respecto a los paneles tradicionales.

La cámara principal sería de 64MP, algo que ya estamos más que acostumbrados a ver en todas las gamas de precio. El gran angular sería un sensor de 8 MP, y no está claro si llegará con un tercer objetivo para ser más versátil.

En su interior reinaría el chipset Snapdragon 690 firmado por la empresa americana Qualcomm. Aquí es donde podemos ver claramente que será un modelo económico, aunque no siempre es un indicativo. Sobre todo, porque podría haber otro apartado donde el smartphone destaque como el software para otorgar esa fluidez y esencia OnePlus. Se optaría, como base, por 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Se espera que la batería llegue a 5.000 mAh, y tenga carga rápida por cable. No sabemos si la empresa incluirá en este modelo económico la carga inalámbrica, aunque sería un gran punto a su favor.

Tan solo podemos esperar hasta descubrir en el futuro evento de presentación lo que la empresa ha preparado para este 2021, o por lo menos para la primera mitad de año. ¿Qué esperas de la familia OnePlus 9?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?