logotipo-OnePlus-8

El OnePlus 9 Pro podría obtener una certificación IP, además de un nuevo modelo

La firma asiática OnePlus lleva años afirmando que sus modelos pueden mojarse al tener protección contra el agua y el polvo, pero no obtienen la certificación oficial. Finalmente, este año el OnePlus 8 Pro ha obtenido la certificación oficial que regula dicha protección, pero el modelo normal no ha tenido esa suerte. Sin embargo, ahora surge el rumor de que el OnePlus 9 Pro podría obtener una certificación IP.

Certificar que el dispositivo es resistente al agua y al polvo tiene un coste, el cual la empresa no ha estado dispuesta a pagar debido a que buscaba abaratar costes. Sin embargo, esa filosofía ha cambiado conforme el precio ha sido incrementado en busca del smartphone premium perfecto para que consumidor.

La certificación IP podría llegar al modelo Pro, y unirse a la familia el modelo OnePlus 9E

Por ahora no sabemos si la empresa seguirá con el dúo de smartphones. De ser así, veríamos en escena un OnePlus 9 y un modelo Pro, como es habitual a principios de año. Sin embargo, rumores afirman que veríamos un nuevo integrante: el OnePlus 9E.

oneplus-8-diseño

Por ende, tanto el OnePlus 9 normal como el OnePlus 9E se quedarían nuevamente sin la certificación IP68 contra agua y polvo, con la consecuencia de que el precio puede ser más bajo. Esto alegrará a los consumidores, pero por otro lado es un punto negativo que no pueda estar corroborado por una entidad certificadora.

Hemos mencionado que habrá un modelo nuevo, pero por ahora la fuente no ha revelado más información al respecto de lo que podemos esperar. El diseño se espera que sea similar a lo que hemos podido ir viendo poco a poco en las filtraciones de la nueva iteración de la empresa asiática para 2021.

Solo podemos esperar hasta que estos datos sean confirmado por la propia marca. ¿Tendremos todos los modelos certificados con IP 68? ¿La familia OnePlus 9 incluirá tres modelos en lugar de dos? Todas estas preguntas se resolverán en pocos meses.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?