carga-inalambrica-45w-OnePlus

El OnePlus 9 Pro podría tener una carga inalámbrica súper rápida de 45W

La empresa asiática ha llegado algo tarde con su tecnología de carga inalámbrica, ya que ha sido implementada por primera vez en el OnePlus 8 Pro de 2020. Ahora, la compañía quiere ir un poco más allá logrando 45W de carga rápida de forma inalámbrica en el OnePlus 9 Pro.

Son muchos los fabricantes que llevan años trabajando con la carga sin contacto en sus dispositivos de gama alta, pero OnePlus está sumándose a lo grande tras estar la tecnología bien implementada y de manera consistente.

El OnePlus 9 Pro podría incluir una carga rápida inalámbrica de hasta 45W, superando a su predecesor

Recordamos que el OnePlus 8 Pro cuenta con carga inalámbrica de 30W, por lo que no sorprende en absoluto que su predecesor también disponga de esta funcionalidad. Sin embargo, será más avanzada al contar el OnePlus 9 Pro con una carga rápida inalámbrica de hasta 45W.

render-OnePlus-9-Pro-filtrado-3

El teléfono también funcionará supuestamente con carga inalámbrica inversa, lo que le permite colocar otros dispositivos compatibles con Qi (teléfonos, estuches para auriculares, dispositivos portátiles, etc.).

Por otro lado, el modelo base se espera que también admita la carga inalámbrica, pero no la carga inversa. Esto significa que el modelo Pro podrá usarse para recargar algunos accesorios como auriculares Bluetooth, un reloj inteligente o un smartphone de un amigo que se esté quedando sin batería.

Deberemos esperar hasta que la compañía se pronuncie al respecto de forma oficial y podamos saber si se ha mejorado en la nueva generación de smartphones OnePlus la velocidad de carga del dispositivo. Y si, por otro lado, ahora en el modelo base se incluiría para el beneficio de los consumidores.

Por ahora quedan muchas incógnitas sin resolver en la nueva gama OnePlus 9 que se estrenará a principios de este año, aunque sin una fecha concreta por el momento. ¿Qué esperas de los dispositivos insignia de todas las marcas este 2021?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?