logotipo-OnePlus-8

El OnePlus 9 llegaría en el mes de marzo de 2021, antes de lo esperado

Los lanzamientos de smartphones se dan casi semanalmente. Sin embargo, la compañía de OnePlus acostumbra a lanzar nuevos smartphones cada 6 meses, pero parece que eso está a punto de cambiar. Se dice que un nuevo teléfono insignia llegará en marzo de 2021, un mes antes de lo esperado.

Por ahora, y como es lógico, los detalles de este nuevo smartphone de la compañía son realmente escasos. Sobre todo debido a que recientemente se ha dado a conocer al gran público el OnePlus 8T, una ligera renovación de la gama alta de 2020. Por otro lado, ya conoceríamos el nombre en clave del OnePlus 9.

El OnePlus 9 podría llegar en el mes de marzo de 2021

Las filtraciones todavía no han llegado, como es lógico. Pero una fuente del medio inglés Android Central afirma que el teléfono se lanzará a mediados de marzo. La gama OnePlus 8 se lanzó al mercado en el mes de abril, mientras que las series OnePlus 7 y OnePlus 6 aterrizaron en mayo. Por ende, no parece que sea tan raro que se haga esta afirmación.

diseño-OnePlus-8

Esto significa que la empresa habría adelantado prácticamente dos meses el lanzamiento de su gama insignia en a penas dos generaciones, de confirmarse esta filtración. Puede que la empresa quiera lanzar dispositivos de gama alta más próximos entre sí, algo que no tiene lógica debido

Cabe mencionar que OnePlus no sería la única compañía que adelantase su horario normal en 2021. Samsung podría estar preparando el lanzamiento del Galaxy S21 en enero, antes de la habitual fecha de febrero en su evento especial Unpacked.

Debemos pensar, ¿realmente es necesario lanzar un producto prácticamente idéntico? Los usuarios no cambiarán tan seguido de smartphone, ya que por lo general suelen mantenerlo alrededor de dos o tres años.

Además, adelantar el lanzamiento de un dispositivo más nuevo significa que los anteriores perderá más rápido el valor. Es decir, si ahora adquieres un OnePlus 8T, en pocos meses habrá perdido más del 50% del valor al que se ha comprado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?