render-OnePlus-9-Pro-filtrado-3

El OnePlus 9 Lite llegaría al mercado con el Snapdragon 865

OnePlus parece que en 2021 cambaría su estrategia con la gama alta. En este caso, compañía asiática presentaría los nuevos modelos en algún momento del primer trimestre del próximo año. La gama OnePlus 9 dispondría de tres modelos.

2020 ha sido un año de cambios para la empresa, ya que ha presentado su catálogo para la gama media denominada Nord. Por otro lado, solo existe una versión “T” este año en lugar de los habituales dos modelos. Esto es un claro indicativo de que algo está cambiando.

OnePlus lanzaría tres modelos de la serie OnePlus 9

La empresa asiática presentará los modelos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro como es habitual, pero habrá un OnePlus 9 Lite que se sume a la familia siendo un total de tres modelos. La compañía estaría lista para lanzar sus teléfonos insignia 2021 en los próximos meses.

render-OnePlus-9-Pro-filtrado-2

Este modelo equipará en su interior el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm del año pasado, en lugar del Snapdragon 888 5G más nuevo que será incluido en los otros dos. El 865 es, por supuesto, el mejor perro de 2020 en el establo de Qualcomm, por lo que definitivamente no se queda atrás.

Sin duda, puede ser una estrategia interesante. Los usuarios podrán disfrutar de los últimos avances en software con un procesador muy potente del año pasado, el cual da la talla haciendo que el dispositivos sea más económico haciendo honor al apellido “Lite”.

Por otro lado, da que pensar. Debe incluir diferencias respecto a los actuales OnePlus 8, los cuales equipan el Snapdragon 865. De lo contrario, sería un lanzamiento sin sentido.

OnePlus-Nord-N10-5G

En cuanto al coste de este supuesto OnePlus 9 Lite, podría moverse entorno a los 600 dólares. Mientras, los modelos con el nuevo chipset ascenderían a 800 dólares para el OnePlus 9 y 1.000 dólares para el modelo OnePlus 9 Pro.

Si hacemos una comparativa con otras marcas, el OnePlus 9 Lite sería como un Pixel 5 de Google o similar a la estrategia de Samsung con su modelo Galaxy S20 FE.

Hablando de especificaciones, el modelo Lite podría llegar al mercado con muchas similitudes respecto al OnePlus 8T. Podemos esperar por tanto que disponga de un panel AMOLED de 90 Hz o 120 Hz y una carga rápida de 65 W.

Las cámaras también podrían ser muy similares, mientras que se espera que la parte posterior del Lite sea de plástico para ahorrar costes. Aún quedan meses para lanzar los nuevos modelos, por lo que podríamos tener nuevas filtraciones antes de su presentación.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?