diseño-trasera-galaxy-s21-ultra

One UI 4.0 llegará a la gama Galaxy S21 a finales de 2021

Desde hace más de un mes, la compañía coreana Samsung ha estado anunciando la llegada inminente de la versión beta de Android 12 junto a la capa de personalización One UI 4.0. Finalmente, ha llegado y la versión estable podría lanzarse a finales de 2021.

Quienes consideren unirse al programa beta de Samsung, ya pueden descargar el nuevo firmware y proporcionar comentarios antes de que la actualización esté lo suficientemente pulida como para lanzarse al público.

Samsung está trabajando en el lanzamiento de Android 12 y One UI 4.0

La primera versión beta de One UI 4.0 ya está disponible para el Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra en mercados seleccionados. Son buenas noticias para todos los usuarios, ya que significa que pronto, si no surgen problemas, podrá lanzarse a nivel mundial para todos los dispositivos.

banner-lanzamiento-One-UI-4.0

Por ahora, Samsung no se ha comprometido a marcar una fecha exacta en el calendario para el lanzamiento del nuevo firmware estable. Primero se debe probar en qué estado se encuentra el desarrollo y comprobar si todo funciona como debería en un grupo reducido de consumidores, además de aplicar las optimizaciones y mejoras pertinentes.

Gracias al lanzamiento de su primera beta de One UI 4.0 basada en Android 12, se conseguirá que la empresa coreana reduzca tiempos a la hora de actualizar sus dispositivos de gama alta. En este caso, la gama Galaxy S21 al completo.

La compañía ha confirmado que está trabajando para «entregar una actualización final optimizada a finales de este año». Samsung también ha añadido que los comentarios recibidos por parte de los participantes beta serán analizados y «potencialmente implementados antes de la fecha de lanzamiento oficial de One UI 4 en 2021».

Por supuesto, es demasiado pronto para que estas declaraciones garanticen que One UI 4.0 se lanzará al público antes de que finalice 2021, pero ciertamente es reconfortante saber que Samsung apunta a un lanzamiento antes de año nuevo. Esperemos que todo salga según lo planeado. ¿Qué esperas de One UI 4.0 basado en Android 12?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?