La Organización Mundial de la Salud está luchando contra la información errónea con un bot de WhatsApp

La pandemia del Coronavirus millones de personas están recluidas en casa para que esta situación acabe lo antes posible, pero generan una gran cantidad de bulos por la red. La Organización Mundial de la Salud está luchando contra la información errónea y lo está haciendo de forma correcta, con un bot de WhatsApp.

Gracias a esta novedosa acción, cualquier usuario puede preguntar al bot lo que desee saber acerca del nuevo virus y este le responderá con la información correcta. Pero, ¿cómo se puede usar y qué información proporciona a los usuarios?

Usa el bot de WhatsApp para conocer la última información del Coronavirus

Esta es una gran iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, ya que prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone con la aplicación de WhatsApp instalada. Puedes hacer casi cualquier pregunta relacionada con el Coronavirus y arrojará información actualizada.

Para poder usar esta nueva herramienta para combatir los bulos e información errónea, todo lo que debes hacer es añadir el bot a tu lista de contactos con el número +41 79 893 18 92 y luego iniciar un chat escribiendo «unirse». Eso sí, la información que recibimos estará en inglés, pero podemos usar un traductor para pasar el texto a Español.

Una vez hecho esto, mostrará un menú simple y puedes navegar escribiendo el número o emoji correspondiente a la información que deseas recibir sobre la pandemia del COVID-19.

Las opciones son limitadas por ahora, pero podemos ver de forma actualizada el número de casos en todos los países. También nos menciona algunas recomendaciones que debemos seguir para protegernos de posibles contagios entre los que se encuentra lavarse las manos y quedarse en casa. Tenemos disponibles unas 11 preguntas frecuentes acerca del Coronavirus, por lo que te pueden resolver las dudas que tengas.

Asimismo, nos da cierta información acerca del virus como que un clima cálido puede acabar con él de forma más rápida, que no puede ser transferido por mosquitos y no existe, por ahora, evidencia de que las mascotas puedan ser transmisores. Además, que nos duchemos con agua caliente tampoco previene el contagio.

» Te interesará: Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

Por supuesto, puedes abrir el sitio web oficial de la OMS y buscar la información que necesitas de la manera tradicional. Pero es una gran iniciativa para poder saber si ese mensaje que nos han reenviado es verídico o falso.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?