modo-juego-Windows-10

Nvidia sugiere desinstalar las últimas actualizaciones de Windows 10 para solucionar problemas en los juegos

Son muchos los usuarios que se han quejado tras realizar la última actualización acumulativa de Windows 10, la cual fue lanzada en la segunda semana con la promesa de solucionar ciertos problemas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Microsoft ha empeorado el sistema con la versión Windows 10 KB5001330.

Incluso Nvidia ahora está investigando los informes y sugiere desinstalar las últimas actualizaciones de Windows 10 para solucionar problemas en los juegos. Pero, ¿qué está pasando exactamente?

La actualización de Windows 10 de abril de 2021 está causando problemas, Nvidia recomienda volver a una versión anterior

Muchos usuarios han informado que después de instalar la actualización acumulativa de Windows 10 KB5001330, también han experimentado una mala experiencia y una caída de FPS al jugar.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-estacion-de-juegos

«Anteriormente ejecutaba Warcraft a 140 FPS de forma estable, ahora ocasionalmente cae drásticamente y los FPS se ha reducido a aproximadamente 90 FPS», escribió un usuario en el Centro de comentarios. «Call of Duty Cold War y Warzone se redujeron a 1 FPS y no se pueden reproducir por completo. Cuando ejecuto otros juegos en una ventana de pantalla completa, el rendimiento en Chrome en mi monitor secundario también está sufriendo un gran impacto», señaló otro usuario.

Otros han observado problemas con el rendimiento general de Windows 10 y varios bloqueos, pero Microsoft aún tiene que investigar los informes. En principio, la empresa afirmaba en el momento de lanzamiento que la nueva versión solventaba problemas, y no existían problemas críticos. Pero ya vemos que no es así.

En una publicación del foro, un empleado de Nvidia recomienda desinstalar las últimas actualizaciones de Windows si estás experimentando problemas en los juegos. Concretamente, estas son sus palabras: «si observa un rendimiento inferior en los juegos, compruebe si la reversión de la actualización KB5000842 de Windows 10 resuelve el problema», dijo Nvidia .

wallpaper-Windows-10

Los problemas se detectaron por primera vez en la actualización opcional de marzo de Windows 10 KB5000842, pero el error parece que también se encuentra presente en la versión KB5001330, que se envió a los usuarios como una actualización obligatoria este mes.

Algunos usuarios también han informado que no pueden acceder a los documentos, imágenes y otras carpetas de usuario porque el sistema operativo arranca con un perfil de usuario temporal.

Cómo solucionar problemas con los juegos después de la actualización de Windows 10

La única solución frente a los problemas informados en la actualización acumulativa parece ser volver a la versión anterior. No es la mejor solución, sobre todo debido a las importantes correcciones de seguridad incluidas en la última actualización. Pero no queda otro remedio si quieres seguir disfrutando de los juegos en tu ordenador.

desinstalar-actualizaciones-Windows-10

Si tienes problemas de rendimiento después de las últimas actualizaciones, tienes dos opciones: desinstalar el parche o esperar la actualización del próximo mes. Para desinstalar las actualizaciones, haz clic en el botón Inicio (el icono de Windows situado en la parte inferior izquierda), luego haz clic en la rueda dentada para entrar a la Configuración del sistema operativo.

Ahora, accede al apartado Actualización y seguridad. En la siguiente ventana, haz clic en “Ver historial de actualizaciones”, luego en “Desinstalar actualizaciones” en la esquina superior izquierda y busca la actualización en el Panel de control que deseas eliminar.

Cuéntanos tu experiencia con la versión KB5000842 y KB5001330 de Windows 10, ¿has tenido problemas de estabilidad del sistema? ¿Has podido jugar como siempre a tus juegos favoritos?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?