nuevo-sensor-fotografia-Xiaomi-mas-zoom

El nuevo teleobjetivo de Xiaomi promete un zoom suave y una mejor sensibilidad a la luz

La empresa asiática Xiaomi ha revelado cierta información sobre los avances en el apartado fotográfico durante la Conferencia de Desarrolladores celebrada en Beijing. Se ha presentado la nueva tecnología para las lentes telescópicas que podría cambiar la fotografía de los smartphones en un futuro no muy lejano.

Un apartado estancado, y bastante mal solventado en los últimos años, es la fotografía en los smartphones. Cada vez tenemos más sensores en la parte trasera, en lugar de disponer de un sensor que pueda ser útil en la mayoría de ocasiones. Pero parece que Xiaomi podría estar trabajando en la dirección correcta para mejorar los sensores fotográficos de sus smartphones.

Así es la nueva tecnología de cámara de Xiaomi, mayor luz y un zoom más suave

La nueva tecnología que ha dado a conocer Xiaomi en su Conferencia de Desarrolladores celebrada en Beijing es bastante prometedora, y lo mejor de todo es que podríamos verla implementada en la próxima generación de smartphones.

nueva-tecnologia-camara-xiaomi-telescopico

Los smartphones han dado pasos de gigantes en cuanto a fotografía se refiere, sobre todo gracias a la incorporación de múltiples sensores especializados. Y en este caso destaca el sensor telephoto o lente telescópica.

Xiaomi afirma que su nueva tecnología es capaz de recoger un 300% más de luz que las tradicionales, lo que mejoraría enormemente el rendimiento de la cámara, particularmente en escenarios con poca luz. Por otro lado, se añade la estabilización avanzada para este sensor, que mejora no solo la estabilidad sino también la nitidez en un 20%.

De ser ciertos estos datos, estaríamos ante una gran revolución para la fotografía de smartphones. Un dispositivo muy compacto, ¿podría realmente hacer frente a los sensores de las cámaras profesionales? Esto parece estar bastante lejos, aunque no tanto para ojos inexpertos que solo desean una buena fotografía.

La empresa asiática ha compartido un vídeo en la red social china Weibo donde podemos ver en acción el nuevo sensor fotográfico, y es bastante grande. Además, la lente sale hacia afuera de forma automática como si fuera una cámara compacta. Además, se podría usar como cámara macro, por lo que es un gran añadido.

Esto significa que eliminaríamos la necesidad de tener en la parte trasera tantos sensores. Las compañías intentan introducir cuantos más mejor, sobre todo en la gama baja para aparentar que son mejores. Pero lo cierto es que no es así.

sensor-extiende-tecnologia-camara-xiaomi-telescopico

Lo mejor para una buena fotografía es tener un sensor de calidad, el cual cumpla en la gran mayoría de ocasiones. Se ahorraría en costes, ya que solamente se debería incluir un sensor en lugar de múltiples que necesiten optimizarse.

Esperamos que Xiaomi haya conseguido desarrollar una tecnología que solvente los principales problemas que existen actualmente con los sensores traseros.

Se encuentra en su fase final, pero aún quedan algunos detalles que poner a prueba antes de que se pueda comercializar en un nuevo smartphone. Solo queda esperar para ver realmente la calidad que podemos obtener, y sobre todo, cuál será el teléfono afortunado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?