nuevo diseño buscador Google Techdroy portada

Este es el nuevo diseño del buscador de Google en escritorio en 2020

Navegando tranquilamente por la red como hago de forma habitual con Google Chrome, de repente ha aparecido un diseño nuevo en los resultados de búsqueda de Google. Parece que la empresa está probando este nuevo diseño, ya que no hemos logrado volver a reproducirlo por ahora.

Este diseño nos recuerda a algo, y es el mismo que podemos encontrar en la versión mobile desde hace varios meses. Sin embargo, parece que los horribles iconos se han eliminado, por suerte.

Google está probando un nuevo diseño de los resultados de búsqueda en escritorio en 2020

Parece que la empresa del gigante buscador de Internet está probando un nuevo diseño para los resultados. En concreto, este nuevo diseño del buscador de Google ha aparecido cuando estaba realizando una búsqueda en incógnito. Después estar navegando y cerrar la pestaña, no se ha reproducido el cambio a esta nueva forma de mostrarlos.

Tal y como podemos ver en la imagen, a la derecha se sitúa el diseño viejo que es completamente plano. Tenemos un fondo blanco con la URL en la parte superior del título y debajo un breve resumen. A la izquierda, podemos ver exactamente los mismo elementos pero ahora estos están encapsulados en un rectángulo con las esquinas redondeadas y una sombra.

Casualmente, parece que Google ha optado por incorporar el mismo diseño que recientemente hemos incorporado en Techdroy. Imágenes redondeadas con un toque sutil de sombreado, lo que hace que tenga un estilo mucho más moderno y actual, pero en el caso de Google se trata de los resultados de la búsqueda.

Como hemos mencionado, no es casualidad del todo. Este es el mismo diseño que podemos encontrar en la versión mobile, por lo que ahora se estará probando en escritorio y a mi parecer luce mucho mejor. Por suerte, en comparación con los smartphones donde se muestran los favicons de cada web en escritorio no han aparecido. Aunque debes saber que se puede eliminar los favicon y URL de los resultados de búsqueda de Google.

diseño-resultados-Google-mobile-Techdroy

Ahora solo queda esperar y comprobar si la empresa y el resto de usuarios que hayan podido ver este nuevo diseño de los buscadores de Google de 2020 es del agrado de todos. ¿Cuál de los dos estilos de búsqueda prefieres?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?