smartphone-Qualcomm-Snapdragon

El nuevo chipset Snapdragon serie 7 de Qualcomm puede lanzarse en el primer trimestre de 2021

Recientemente, la empresa americana Qualcomm ha presentado el nuevo chipset Snapdragon 888 5G destinado a la gama alta del próximo año. En el mismo evento de presentación se esperaba que se anunciase un chipset para la gama media, pero por ahora no ha visto la luz la serie 7 para 2021.

Parece que la compañía de San Diego se ha reservado el anuncio del chipset de gama media de 2021 para lanzarlo en el primer trimestre del año. Esto significa que seguramente no lo veamos hasta casi mitad de año montado en algún dispositivo.

Se filtran datos de rendimiento del supuesto Snapdragon serie 7 de Qualcomm para 2021

Según una filtración en la red social china Weibo, el nuevo conjunto de chips de gama media de la serie 7 se presentará en el primer trimestre de 2021 y comenzará a enviarse casi de inmediato.

qualcomm-snapdragon-procesador

Se espera que el nuevo conjunto de chips de la serie 7 de Qualcomm sea el principal competidor del Exynos 1080 de 5 nm con módem 5G integrado y la plataforma MT6893 de Mediatek, un gama media superior de 6 nm que aún no se ha anunciado por parte de la empresa americana.

Por ahora, no se ha revelado ni filtrado ningún dato acerca del nuevo chipset que podría reinar en la gama media por parte de Qualcomm, por lo que es todo un misterio. La empresa podría cambiar el nombre, como ha hecho con su gama alta, pero lo más seguro es que el número de modelo sea SM7350 y el nombre en clave Cedros.

Como curiosidad, Cedros es una isla frente a la costa de México y relativamente cerca de San Diego, la sede de Qualcomm.

Un prototipo de esta plataforma obtuvo más de 530.000 en el famoso benchmark de AnTuTu, lo que significa que tendría un rendimiento mucho mejor que el actual Snapdragon 765G, pero aún estará un paso por detrás del chipset Snapdragon 865 insignia de este año ya que fácilmente alcanza más de 600.000 en la misma plataforma.

Se espera que el nuevo chipset de la serie 700 de Qualcomm para 2021 llegue con soporte para pantallas con frecuencia de actualización de 120Hz, hasta 12 GB de RAM LPPDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Tan solo podemos esperar para comprobar qué ha preparado la compañía.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?