Nintendo-Switch-Super-Mario-Maker-2

Nintendo lanzará una consola Switch con una pantalla OLED más grande de Samsung

Todos sabemos que el negocio de Samsung no parece tener límites. Es el rey en la fabricación de paneles para smartphones, incluso para televisores. Pero ahora, parece que se aliará con el mundo gaming portátil. Según los rumores, todo a punta a que Samsung proporcionará un panel OLED de 7 pulgadas a Nintendo para una nueva consola de juegos Switch.

La empresa coreana se especializa desde hace años en la fabricación de paneles OLED, y son muchos los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes que confían en Samsung. Ahora Nintendo parece que va en la misma dirección, sobre todo para mejorar la visualización y la experiencia de sus jugadores.

Los futuros paneles OLED de la Nintendo Switch estarían firmados por Samsung

Un informe que proviene del medio inglés Bloomberg afirma que Samsung proporcionará un panel de 7 pulgadas a Nintendo para una nueva consola de juegos Switch. El informe dice que Samsung Display Co. comenzará a producir en masa paneles OLED para un próximo modelo actualizado de la Nintendo Switch, uno que vendrá con una pantalla más grande.

consolas-Nintendo-Switch-colores

Recordamos que el modelo Switch actual tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con relación de aspecto 16:9 con resolución 720p; la Switch Lite tiene un panel de 5,5 pulgadas. Según fuentes anónimas, Samsung comenzará la producción de estos paneles en junio con un objetivo inicial de alrededor de un millón de unidades al mes. Según se informa, los envíos de estas pantallas llegarán a los ensambladores a partir de julio.

La resolución de esta pantalla seguirá siendo la misma, 720p. Una de las razones para mantener una pantalla HD y aumentar a FHD (1080p) puede ser mantener la experiencia de juego que actualmente existe. Otras de las razones para no aumentar la resolución es que la consola consumiría más energía y generaría más calor si ejecutara juegos en modo portátil a máxima resolución. Cuando la consola está acoplada a un televisor externo mediante su base, es capaz de emitir una resolución de hasta 1080p.

Este será un panel OLED rígido, según las fuentes. Los paneles flexibles por ahora son demasiado caros para mantener la relación calidad-precio que Nintendo quiere mantener con su consola portátil.

Nintendo Switch

Otra de las filtraciones que podemos leer es que la nueva Nintendo Switch podrá emitir hasta resolución 4K cuando esté acoplada a su respectivo accesorios para conectarla a la televisión. Si esto llega a suceder, significa que la empresa actualizará el hardware interno para dar ese extra que necesita para lograr dicha resolución.

Sea como fuere, deberemos seguir esperando hasta que la empresa coreana afirma que está fabricando paneles para Nintendo. O que la empresa nipona afirme que está trabajando en una nueva consola mejorada y más grande. Esperamos que el marco negro acabe desapareciendo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?