Niantic-real-world-platform

Niantic trabaja con Qualcomm para crear unas gafas con AR y 5G

La realidad aumentada tiene muchas posibilidades, pero los creadores de Pokémon GO, Niantic, se sienten atados por los medios que existen actualmente. ¿Por qué?

Existen limitaciones con la latencia de las redes móviles con el 4G, cosa que se solucionaría con la llegada del 5G. A esto se le suma que los jugadores deben mover  el dispositivo móvil para poder visualizar los objetos de AR. Pero la empresa Niantic no quiere este modo de interacción para el usuario.

Niantic se enfocará en wearables con AR para su desarrollo de nuevos juegos

La compañía ha centrado gran parte de sus esfuerzos hacia dispositivos como gafas con conectividad 5G y AR. El CEO de Niantic, John Hanke, apuesta que las gafas con AR será el dispositivo más relevante después del smartphone. Aunque las Google Glass cesarán las actualizaciones por parte de una empresa tan importante como Google debido a su poco éxito en 2015.

Qualcomm-Snapdragon-XR2-Platform-Concept

Para poder conseguir un producto de calidad y que sea apoyador por un gran número de usuarios, Niantic se encuentra trabajando junto a Qualcomm para construir unas gafas AR listas para conectarse a redes 5G.

Por parte de la empresa de semiconductores, Qualcomm, se ha anunciado XR2, una nueva plataforma de chips construida específicamente para ser incluidos en dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. Estos chips serán los que se incluyan en las futuras gafas de realidad aumentada.

¿Qué puede suponer esta alianza entre Niantic y Qualcomm?

Niantic estará trabajando con Qualcomm para desarrollar el hardware de referencia para gafas de realidad aumentada, ayudándoles a descubrir exactamente lo que debe hacer.

Mientras tanto, Niantic ajustará su Plataforma del Mundo Real (la arquitectura que impulsa todos sus juegos existentes y que están abriendo lentamente a terceros) para que sea amigable con XR2.

Una vez que la tecnología esté lista, todo se incluirá en la plataforma y se pondrá a disposición de cualquier persona en el Programa Niantic Creator, la cual se espera que se lance en algún momento de 2020.

Pokemon-go-realidad-aumentada-gafas-qualcomm

Será interesante ver como estas dos empresas se alían para crear un hardware y software específico para que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos preferidos sin necesidad de sostener un dispositivo móvil. ¿Te imaginas jugar a Pokémon GO con unas gafas?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?