Netflix-funcionalidad-temporizador

Netflix está probando un temporizador de suspensión con determinados usuarios de Android

La plataforma de vídeo en streaming Netflix está realizando últimamente bastantes cambios en su aplicación para el sistema operativo Android, y es de agradecer que se esté mejorando para los usuarios. En este caso, Netflix está probando un temporizador de suspensión con determinados usuarios de Android.

Esta funcionalidad parece ser bastante simple, un temporizador que, cuando llegue a su fin, cerrará automáticamente la aplicación. Esta puede ser una buena manera de ser más productivos y no estar todo el día consumiendo películas y series en la plataforma.

Netflix estrena un temporizado, por ahora solo disponible para algunos usuarios de Android

Si has utilizado alguna vez, o utilizas de forma habitual, la aplicación de Netflix en tu smartphone o mediante un televisor para conciliar el sueño… puede que te hayas quedado dormido con el dispositivo en cuestión reproduciendo el contenido sin parar. Es por ello que introducir un temporizador puede ser de gran utilidad.

Netflix-recordatorio-temporizador

También puede ser usado para el caso que comentábamos líneas más arriba, para dejar de consumir tanto contenido y, por ejemplo, dar algún que otro paseo o simplemente moverte para estirar las piernas.

La función de temporizador aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de control de medios mientras se transmite el contenido. Los usuarios pueden configurar la aplicación para que continúe ejecutándose en intervalos de 15 minutos durante una hora o hasta el final del programa actual.

Justo antes de entrar en suspensión, aparecerá un pequeño aviso en la parte superior central avisando con una cuenta atrás. Podemos observar un icono de repetición, por lo que podremos retrasar fácilmente el temporizador evitando así que se cierre la aplicación.

El medio inglés The Verge se ha puesto en contacto con la empresa, y ha confirmado que la funcionalidad se ha lanzado para algunos usuarios de Android. Eso sí, solo para los perfiles adultos. Sin embargo, si el temporizador de Netflix funciona de forma correcta y los usuarios lo utilizan,  puede extenderse a todos los usuarios en dispositivos móviles, así como a ordenadores y televisores.

El objetivo final, presumiblemente, es permitir que los consumidores conserven energía del dispositivo desde el que están visualizando el contenido, además de, por si te quedas dormido que la serie que estás viendo no pase capítulos perdiéndote todo el contenido.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?