apple-y-netflix

La aplicación Netflix para iPhone e iPad ahora admite audio espacial

Cuando queremos ver una serie o película, es mejor si la visualizamos en una gran pantalla con un sonido envolvente y una sala adaptada para este tipo de actos. Sin embargo, como esto no es posible tenemos que recurrir a lo que tenemos al alcance de nuestra mano. Ahora, para que el usuario tenga una mejor experiencia Netflix está implementando la funcionalidad de audio espacial en su aplicación para iPhone e iPad.

Cabe destacar que esta característica también se encuentra en otras plataformas de vídeo en streaming como Apple TV Plus, Disney Plus o HBO Max. No es el primer servicio en incluirlo, pero nunca es tarde para que el usuario pueda disfrutarlo. Pero, ¿cómo puedes activar el audio espacial en Netflix?

Netflix finalmente soporta la funcionalidad de audio espacial en iPhone o iPad

La compañía está implementando soporte para la función de sonido envolvente inmersivo, lo cual los usuarios de iOS e iPadOS lo agradecerán para poder aprovechar esta funcionalidad en tus auriculares compatibles con audio espacial. Ver y escuchar series o películas de Netflix con esta característica debería proporcionar una mejor experiencia para el espectador.

funcionalidad-spacial-audio-Apple

La función de sonido envolvente 3D solo funciona en los auriculares AirPods Pro y AirPods Max y recalibra los sonidos constantemente en función de la posición de la cabeza en relación con la ubicación del dispositivo. Los usuarios pueden alternar el audio espacial a través del Centro de control y los informes iniciales han confirmado que la función es accesible en iOS14 y iPadOS 14.

Esta nueva funcionalidad de Apple utiliza los acelerómetros y giroscopios integrados en los dispositivos para crear un efecto de audio 3D que rastrea los movimientos de la cabeza del oyente. De esta forma, cuando estés disfrutando de tu serie o película el sonido se adaptará dependiendo de la posición del smartphone respecto a tu cabeza.

Si quieres empezar a disfrutar de la funcionalidad de audio espacial en tu iPhone o iPad, deberás actualizar la aplicación de Netflix para poder usarla. Debes saber que, en el futuro, Apple planea añadir la compatibilidad del audio espacial a macOS y tvOS.

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?