anunciado-Motorola-Air-Charging-segunda-generacion

Motorola anuncia un cargador inalámbrico que funciona a 3 metros, y compatible con hasta 4 dispositivos

La carga inalámbrica actual requiere que el dispositivo esté directamente sobre una superficie, por lo que realmente no deberíamos llamar esta tecnología por este nombre. Algunas empresas están invirtiendo esfuerzos en desarrollar cargadores realmente inalámbricos, como Motorola. La empresa ha mostrado un cargador inalámbrico que funciona a 3 metros, y soporta cuatro teléfonos simultáneamente. ¿Cómo funciona?

La empresa afirma que no requiere cables de carga y no se limita a tener el smartphone en un lugar fijo para que se suministre la carga. En un vídeo de demostración compartido en la red social china Weibo, Motorola muestra su solución de carga inalámbrica inalámbrica de segunda generación, que ocupa un espacio significativamente mayor que el modelo anterior.

Los cargadores inalámbricos cada vez son mejores, Motorola presenta su segunda generación

A principios de año, durante el CES 2021, Motorola demostró una nueva tecnología de carga inalámbrica: a diferencia de los cargadores Qi típicos, permitía cargar los teléfonos a una distancia de hasta 1 metro. En este primer momento, podía suministrar energía a dos dispositivos simultáneamente. La compañía ha desarrollado la segunda generación de esta tecnología con capacidades muy mejoradas.

Los teléfonos ahora se pueden cargar a una distancia de hasta 3 metros, por lo que no hace falta que el dispositivo esté sobre una superficie para poder cargarse. Es un hecho que el cargador no va a ser pequeño, más bien tiene unas dimensiones considerables. Está equipado con una matriz en fase con la friolera de 1.600 antenas.

Con este nuevo tipo de dispositivos puede surgir una duda: ¿afectará a nuestra salud? La empresa asegura que el cargador puede detectar el cuerpo de una persona y apuntar el rayo lejos del usuario para que lleguen solo al smartphone.

La empresa afirma que el cargador cubre un arco de más de 100º, por lo que puede transmitir energía a los teléfonos incluso si no están situados en frente. Esto es una gran ventaja, porque ahora sí podemos decir que esto es la verdadera carga inalámbrica que necesitamos en nuestro día a día. Los dispositivos siempre tendrían batería, porque da igual donde esté.

Por otro lado, el nuevo cargador inalámbrico de Motorola puede cargar hasta cuatro teléfonos simultáneamente, el doble de lo que podía el dispositivo original. Y algo realmente importante: es capaz de superar varios obstáculos hasta que la energía llega al smartphone.

No podemos olvidar que no es el primero cargador inalámbrico de este tipo que vemos. Por ejemplo, hemos podido ver el Mi Air Charge de Xiaomi. También está la tecnología Air Charging de Oppo. Poco a poco, serán más las empresas que apuesten por esta innovación. ¿Quién será la primera en poder comercializar un cargador inalámbrico de calidad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?