rayos-X-OnePlus-8-Pro

El modo “rayos X” del OnePlus 8 Pro será deshabilitado en la próxima actualización, ¿por qué?

El OnePlus 8 Pro tiene una interesante novedad en su cámara trasera, pero la empresa afirma que deshabilitará la función de “rayos X” en una futura actualización por el momento.

Este efecto de “rayos X” del OnePlus 8 Pro es posible gracias a que el sensor es capaz de captar luz infrarroja, lo que permite ver a través de algunos objetos de diferente material como el plástico. Desafortunadamente, esta funcionalidad será desactivada.

La funcionalidad de “rayos X” del OnePlus será desactivada en una futura actualización

La empresa afirma que deshabilitará esta curiosa funcionalidad en la próxima actualización, pero que volverá a estar disponible en el futuro. Parece que OnePlus quiere corregir algunos aspectos que aporta esta “filtro de color”.

oneplus-8-pro-camara-filtro-rayos-x

En un principio, la actualización que desactiva la funcionalidad de rayos X en el OnePlus 8 Pro será lanzada la próxima semana. Pero como hemos mencionado, volverá a estar activa y los usuarios podrán disfrutar de ella.

La empresa presuntamente necesita arreglar algunas cuestiones de este filtro de color, sobre todo eliminar las preocupaciones de los clientes.

Sin embargo, en realidad la cámara no emite rayos X. No es más que un efecto y un modo más que se podría añadir más smartphones en el mercado, siempre que el sensor que equipe lo permita.

Por otro lado, si se deshabilita este sensor OnePlus tendría un grave problema porque anuncia su dispositivo como “cámara cuádruple”. Dejaríamos de tener esa cámara, por lo que solo estarían disponibles tres sensores.

En la plataforma de YouTube existe una gran cantidad de usuarios que han realizado su vídeo viendo a través de los objetos gracias a los rayos X del OnePlus 8 Pro. Y si, es posible con determinados materiales, incluso a través de la ropa muy fina. Pero recordamos que realmente este efecto capta la luz infrarroja, y no emite ningún tipo de daño.

Tendremos que esperar hasta que la compañía presente su nuevo plan para este efecto de cámara del OnePlus 8 Pro con el cual podemos captar la luz infrarroja y ver a través de los objetos. No sabemos si también llegaría en un futuro al modelo no Pro.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?