cancelado-mwc-2020-coronavirus

El Mobile World Congress 2020 se cancela de forma oficial a causa del coronavirus


El brote de coronavirus en curso ha afectado los planes para el Mobile World Congress, el escaparate anual de tecnología móvil que tiene lugar en Barcelona, ​​España. Horas después de que la GSMA insistiera en que la continuaría, los responsables han emitido un comunicado oficial anunciando su cancelación al completo.

La GSMA ha publicado una declaración pública, por lo que finalmente en 2020 no existirá el MWC donde una infinidad de empresas tienen la oportunidad de presentar sus productos y darse a conocer. Samsung, por su parte, ya ha celebrado el Unpacked 2020 anunciando la nueva familia Galaxy S20 y el nuevo plegable Galaxy Z Flip.

El MWC 2020 se cancela de forma oficial debido a la preocupación del coronavirus

La mayoría de las empresas principales ya se habían retirado del evento o redujeron su presencia hasta cierto punto, incluidos Amazon, AT&T, Intel, MediaTek, Sony, Sprint, Nvidia y Vodafone. Si el espectáculo hubiera continuado, se habría visto bastante sombrío con la falta de la mayoría de los principales OEM y operadores de red.

coronavirus-mwc-2020

Mientras tanto, el gobierno local de Cataluña insiste en que no hay razón para que el evento deba cancelarse. El gobierno ha afirmado en una reunión celebrada el día de hoy que «[nuestro] sistema de salud está absolutamente listo para detectar y tratar Covid-19», y que todavía no hay casos confirmados de coronavirus en la región.

El coronavirus de Wuhan, el recién bautizado Covid-19, se ha cobrado la vida de más de mil personas y se ha convertido en una «amenaza muy grave para el mundo», según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, parece normal la medida preventiva con la cancelación del evento evitando así posibles contagios.

» Te interesará: Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del coronavirus

Este miércoles 12 de febrero de 2020, el consejo de la GSMA, reunido de urgencia, ha decidido cancelar por completo el congreso cuya celebración estaba prevista entre el 24 y el 27 de febrero. Las medidas sanitarias introducidas por la organización no han sido suficientes para asegurar que no existirá ningún caso de contagio por esta nueva enfermedad.

Por otro lado surge una duda ya que se estaba preparando el evento: ¿quién paga la suspensión del MWC 2020? Los seguros no cubren una contingencia como la causada por el temor al coronavirus, máxime cuando no hay declarada ninguna alerta sanitaria establecida a nivel mundial de forma oficial, así que los costes deben ser asumidos por las empresas que deciden no acudir. Pero al deberse a un acuerdo por parte de la GSMA, las empresas estarían exentas.

lista-empresas-ausencia-mwc-2020

En un comunicado, el consejero delegado de la organización, John Hoffman, ha asegurado que «la preocupación global por el brote del coronavirus, los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento». Los 26 operadores móviles y principales compañías del sector que conforman el comité de la GSMA han acordado seguir trabajando para la celebración del congreso en 2021 y otras ediciones futuras, cerrando la puerta a un posible aplazamiento.

GSMA ha publicado una declaración oficial, confirmando la cancelación y prometiendo que todavía habrá un MWC el próximo año:

«Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.

Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento.

Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.»

Parece que finalmente todo ha llegado a un cauce el cual era de esperar, el MWC 2020 no será celebrado debido al coronavirus que amenaza con su expansión de forma rápida y global. En su lugar, las empresas deberán realizar eventos por cuenta ajena donde se anuncien los nuevos productos.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?