MIUI 13 banner Xiaomi

MIUI 13 será lanzado en agosto, y llegaría con el Xiaomi Mi Mix 4

¿Cuándo se lanzará MIUI 13? Debes de saber que Xiaomi ya está trabajando en la nueva versión de su capa de personalización. MIUI 13 estará listo para su anuncio en agosto de 2021. La información proviene de un alto ejecutivo de Xiaomi, quien habló sobre los cambios en el procedimiento de prueba interna del software en la empresa.

Xiaomi, como es costumbre, renovará su capa de personalización con mejoras y nuevas funcionalidades. Sin embargo, en esta ocasión no existen filtraciones acerca de lo que podemos esperar. Además, podría llegar junto a un nuevo modelo insignia.

MIUI 13 llegará en agosto de 2021, posiblemente junto con Mi Mix 4

La próxima gran entrega de la capa de personalización de la empresa asiática sobre el sistema operativo Android se encuentra ahora en la fase de prueba y probablemente se anunciará en el mes de agosto.

Como de costumbre, primero será lanzado en los modelos que se comercializan en China y se implementará gradualmente también en dispositivos globales, en algún momento después del mes de lanzamiento.

Por ahora, no sabemos absolutamente nada de MIUI 13. La empresa ha guardado bajo llave las mejoras y las implementaciones añadidas a la nueva versión, por lo tanto existe intriga por saber en lo que han estado trabajando.

También es una incógnita los dispositivos Xiaomi que admitirán MIUI 13, se espera que pueda instalarse al menos en los modelos de 2019 en adelante. Además, MIUI 13 probablemente se basará en Android 11, ya que Android 12 todavía está en versión beta y se espera que Google lance la versión final de cara a otoño.

Xiaomi-UWB-demo

Por otro lado, los informes afirman que esta nueva versión de software llegará con el nuevo Xiaomi Mi Mix 4. Se espera que sea un buque insignia, que coincida con el Mi 11 Ultra. No tenemos demasiados datos sobre este nuevo modelo, pero todo a punto a que traerá una cámara debajo de la pantalla, así como soporte de banda ultra ancha (UWB).

Las apuestan se inclinan a que Xiaomi podría presentar el Mi Mix 4 junto con MIUI 13 en agosto. ¿Qué esperas de esta nueva actualización para los dispositivos de la e empresa asiática? ¿Conseguirán solventar todos los problemas junto al nuevo MIUI Pioneer Group?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?