pantalla-Xiaomi-Mi-Mix-4

MIUI 13 se retrasa, no llegará junto al Mi Mix 4

Xiaomi tiene un nuevo modelo entre manos. El Xiaomi Mi Mix 4 estaría listo para ser presentado en el mes de agosto, pero tampoco existe, por ahora, una fecha establecida. Ahora sabemos de forma oficial que MIUI 13 no llegará con este nuevo smartphone insignia.

Recientemente el Mi Mix 4 ha hecho acto de presencia en TENAA, provocando la filtración de varias especificaciones. La propia Xiaomi ha confirmado que llegará con MIUI 12.5, en lugar de la nueva capa de personalización de la compañía.

MIUI 13 no será anunciado junto al Xiaomi Mi Mix 4

Los rumores anteriores sugieren que el teléfono se lanzará con la capa de personalización MIUI 13, propia de la compañía. De hecho, se creía que el evento no solo se trataría del teléfono, sino también de la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi.

filtrado-diseño-Xiaomi-Mi-Mix-4

Sin embargo, el PR de Xiaomi, Wang Hua, refutó esas afirmaciones diciendo que los desarrolladores todavía están trabajando para pulir la experiencia del usuario, que también es el enfoque principal del nuevo MIUI 13. Por lo tanto, puede que todavía queden algunos meses antes de su presentación oficial.

El informe de Digital Chat Station afirma que todos los teléfonos de Xiaomi en el futuro previsible se comercializarán con MIUI 12.5, incluido Mi Mix 4.

Parece que la compañía asiática quiere solventar todos los errores de software que enumeran los usuarios, sobre todo porque en los últimos meses Xiaomi ha sido altamente criticada de forma negativa debido a los problemas de optimización de sus dispositivos móviles.

Es un hecho que cuando tienes un catálogo tan amplio, es difícil solventar los problemas y optimizar el software para un dispositivo en concreto. Esperemos que con la llegada de MIUI 13 la empresa dedique más tiempo a este apartado, vital para la experiencia del usuario. De nada vale un buen hardware a un coste económico si el sistema operativo no funciona como debe.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?