xiaomi-miui-12-actualizacion

MIUI 12 podría ser presentado a finales de abril, ¿qué sabemos de la nueva capa de personalización de Xiaomi?

MIUI 12 parece estar cada vez más cerca. Son varios los rumores que suscitan la nueva versión de la capa de personalización del fabricante chino Xiaomi. Ahora, una nueva filtración sugiere que MIUI 12 será presentado a finales del mes de abril.

La propia marca ha filtrado la aplicación MiSettings y MIUI Themes que dejaban ver un nuevo aspecto, por lo que las primeras versiones beta puede que estén listas para ser probadas por algunos usuarios afortunados. ¿Podríamos ver MIUI 12 la próxima semana?

Xiaomi podría presentar MIUI 12 a finales de abril

Remontándonos al pasado, Xiaomi dio comienzo con su capa de personalización para Android, MIUI, en 2010. Desde entonces, ha cambiado de forma drástica para beneficio de los usuarios y se incluyen muchas funciones nuevas. Esto significa que la versión de MIUI 12 marcará los diez años de historia, por lo que puede que la empresa quiera hacer algo especial para recordarlo.

solucioon-notificaciones-xiaomi-redmi-note-7

Muchos son los usuarios que esperan ver grandes cambios de diseño. Hemos visto que la tónica de las últimas versiones estaban enfocadas en aportar un aspecto más similar a Android puro, como podemos apreciar en los controles de volumen o el panel de notificaciones.

Recordamos que Xiaomi en el mes de enero de este mismo año anunciaba que comenzaba con el desarrollo de MIUI 12. Reveló únicamente el logotipo, pero no habló acerca de los posibles cambios que llegarían en la nueva actualización de la capa de personalización.

Hace aproximadamente un mes, pudimos ver un supuesto calendario de lanzamiento, un informe que dice que Xiaomi detuvo el desarrollo de las versiones beta de MIUI 11, una lista de dispositivos elegibles para MIUI 12, los cambios que vendrán en MIUI 12 y las configuraciones renovadas, así como la aplicación MIUI Themes.

El nuevo rumor surge debido a una captura de pantalla que ha publicado Digital Chat Station, la imagen parece ser de la aplicación Mi Community de china. Pero lo importante es que podemos ver una sección dedicada para MIUI 12 y un mensaje en la parte inferior que dice «las inscripciones para MIUI comenzarán en 11 días».

miui-12-lanzamiento-finales-abril-filtracion

Esta captura de pantalla es de ayer, por lo que los registros de lo que Xiaomi esté planeando para MIUI comenzarán en 10 días. Eso significa que tendremos novedades oficiales a finales de abril o principios de mayo. Seguramente veamos la beta china, y posteriormente se expanda a la global.

» Te interesará: Cómo eliminar publicidad en MIUI (Xiaomi y Redmi)

Además, según los informes de los medios chinos, el lanzamiento de MIUI 12 coincidirá con el lanzamiento de la serie Redmi Note 9 en China. Se espera que el Redmi Note 9 tenga una versión 5G que llegue junto al procesador MediaTek Dimensity 800 con un módem 5G integrado. ¿Qué esperas del nuevo desarrollo de Xiaomi para su capa de personalización? | Fuente: MyDrivers

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻