calidad-sonido-xiaomi-airdots-pro-2

MIUI 12 permite realizar la función Back Tap de iOS 14

Xiaomi se encuentra desarrollando su nueva capa de personalización MIUI 12, desde hace varias semanas se encuentra en fase beta. Sin embargo, en el código de dicha beta se ha encontrado la función Back Tap que se introdujo Apple en el sistema operativo iOS 14 y, según los informes, también está en camino a los teléfonos Google Pixel.

Sin embargo, no es una simple copia como podríamos pensar. Le ha dado un giro de tuerca para mejorar la funcionalidad y que cobre un mayor valor para los usuarios de MIUI 12. Pero, ¿de qué se trata? El código dentro de MIUI 12 sugiere que la característica está en desarrollo activo.

Xiaomi se suma a la funcionalidad Back Tap en sus smartphone con MIUI 12

Los chicos de XDA-Developers han descubierto que en el código interno de MIUI 12 hay líneas explicitas para el desarrollo de la función Back Tap que podemos ver en iOS 14. Sin duda es algo novedoso y útil, pero podemos realizar más funciones en los dispositivos Xiaomi.

Si Google se encuentra trabajando en una característica similar para sus dispositivos móviles, Xiaomi también está trabajando en algo similar, de acuerdo con el código que se ha encontrado en la beta de MIUI 12. Kacskrz, miembro senior de XDA, ha  logrado mostrar la configuración de la nueva característica, pero aún no funciona en su Redmi Note 7.

De las capturas de pantalla que se muestran, podemos ver que se podrá realizar un triple toque en la parte posterior además del doble toque. La lista de tareas admitidas se ha ampliado para que se pueda abrir el centro de control, la pantalla de notificaciones, la aplicación de cámara predeterminada o tomar una captura de pantalla haciendo doble o triple toque en la parte posterior del teléfono.

Además, puedes apagar la pantalla, cerrar la aplicación actual, hacer una pantalla dividida o mostrar el menú en la aplicación que está utilizando actualmente. Son opciones que quizás se puedan ir ampliando lentamente y personalizarlas para lanzar un app que deseemos.

» Te interesará: MIUI 12 Downloader: descarga la última versión de software de Xiaomi y Redmi

Por ahora no existe una fecha para el lanzamiento de la ROM estable de MIUI, por lo que deberemos esperar hasta ver de forma oficial esta nueva funcionalidad. Pronto deberíamos ver más acerca de esta característica que podría ponerse de moda entre los fabricantes.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?