llamadas-windows-10

Microsoft permite realizar y recibir llamadas desde Windows 10

Microsoft introdujo en diciembre del año pasado una función para realizar y recibir llamadas desde un ordenador con el sistema operativo Windows 10. Esto es posible gracias a la aplicación “Tu Teléfono” introducida hace un par de meses.

La nueva característica realmente ya se encontraba implementada para los usuarios Windows Insiders, pero ahora la empresa ha lanzado de forma oficial la funcionalidad para todos los usuarios de Windows 10.

Realiza y recibe llamadas desde Windows 10 vinculando tu smartphone

Tanto para Android como iOS disponemos de la aplicación “Compañero de Tu Teléfono” en las respectivas tiendas de cada sistema operativo. Esta creación de Microsoft es necesaria para vincular de forma correcta nuestro smartphone con Windows 10.

La aplicación parece que no funciona del bien en todos los dispositivos, siendo mejor si disponemos de un smartphone de gama alta con sistema operativo Android pero están trabajando en solucionar estos problemas. La función de galería del teléfono en la aplicación también se ha optimizado.

Ahora, los usuarios pueden usar la pantalla táctil en el ordenador para interactuar con el teléfono. Al mismo tiempo, también admite tarjetas SIM duales, notificaciones de mensajes nuevos, estado de la batería, visibilidad del PC del fondo de pantalla, compatibilidad con el lápiz y funciones de copiar y pegar en todos los dispositivos. Esta característica ahorra a los usuarios el estrés de la multitarea en todos los dispositivos y puede interactuar con el dispositivo móvil desde el PC.

Hace unas semanas, Microsoft dejó de actualizar oficialmente los sistemas Windows 7. Esto significa que oficialmente, no habrá más soporte técnico, actualizaciones de software y controles de seguridad. Microsoft sugiere a los usuarios de Windows 7 que es mejor que compren un nuevo PC que actualizar los equipos.

«Para la mayoría de los usuarios de Windows 7, se recomienda usar un nuevo dispositivo migrado a Windows 10 Pro. Ahora los dispositivos son más rápidos, más livianos, más potentes y más seguros, y su precio promedio es significativamente más bajo que el precio promedio de hace ocho años.» – Microsoft

Además, la empresa señala que recomienda comprar un nuevo equipo debido a la compatibilidad del software con hardware viejo. Pero si el ordenador es suficiente para tu uso, puedes optar por actualizar y comprobar si todo funciona como debería ya que Windows 10 dispone de drivers básicos.

Toda decir si merece la pena actualizar a un hardware más nuevo o si el viejo todavía nos sirve para el uso que estamos dando. ¿Actualizarás a Windows 10 o prefieres la séptima edición?

‎Continue on PC
‎Continue on PC
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?