Adobe-Flash-Player

Microsoft lanza una actualización de Windows 10 para eliminar Adobe Flash Player

El momento ha llegado, Adobe Flash Player ha sido retirado del sistema operativo Windows 10 tras una actualización por parte de Microsoft. Es una tecnología que nos ha acompañado durante años, pero ahora existen nuevas y mejores alternativas para la navegación por Internet.

Podemos decir que este es un último adiós al uno de los mayores complementos que nos ha acompañado prácticamente desde la existencia de Internet. Adobe Flash Player dejó de funcionar en 2020, pero no ha sido hasta mediados de febrero de 2021 cuando se ha retirado definitivamente del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Adobe Flash Player dice adiós definitivamente, Windows 10 deja de ser compatible tras una actualización

Adobe detuvo recientemente la compatibilidad con el complemento Flash Player. De hecho, la compañía ha mencionado que bloqueará el contenido que se ejecuta en él. Por ello, se está implementando una actualización de Windows para eliminar el Adobe Flash Player instalado en el sistema operativo de forma permanente.

finalizacion-soporte-Adobe-Flash

Según el medio Windows Latest, Microsoft está implementando la actualización para dispositivos con Windows 10 que se ejecutan en la versión 20H2, 2004 y anteriores. A la hora de escribir esta noticia no existen novedades al respecto en mis equipos. En mi caso, cuento con la versión 20H2 de Windows 10 Pro, por lo que pronto debería recibir esta nueva actualización.

Con la implementación de Windows 10 KB4577586, se elimina Adobe Flash Player instalado en los sistemas operativos Windows 10. Microsoft dice que una vez hecho esto, no se puede desinstalar la actualización. Por ende, aconsejamos realizar una copia de todos tus datos para evitar sustos por posibles problemas con la actualización.

No se puede desinstalar la actualización, pero si surge algún inconveniente al haber realizado una copia de seguridad de Windows 10 se puede restaurar la versión completa en un punto de restauración específico que hayas creado en el pasado. Microsoft dice que también puedes intentar reinstalar Windows a excepción de este parche para conservar Flash Player, por la razón que sea.

Se dice que Windows 10 KB4577586 es una actualización opcional, pero parece que se descarga automáticamente cuando hacemos clic en el botón «Buscar actualizaciones».

actualizacion-Windows-10-KB4577586-Flash-Player

Si has instalado de forma manual el complemento Flash Player de Adobe, este no será eliminado con la actualización. Es decir, solo se borrará lo que esté instalado en el sistema operativo de Microsoft, incluido Edge. Si dispones de otro navegador, que no sea Chrome o Firefox ya que lo eliminaron, podrás seguir usando este viejo complemento.

Lo recomendable es eliminar por completo Flash Player, ya que la empresa asegura que podría existir alguna vulnerabilidad al no tener soporte oficial que corrija fallos que se puedan usar para robar datos, información, o hacer daño a un dispositivo. Y tú, ¿echarás de menos usar Adobe Flash Player? Descansa en paz.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?