menu inicio Windows 10

Microsoft incluiría importantes mejoras en Windows 10 en 2021, estrenando una nueva variante

El sistema operativo de Microsoft parece que traerá cambios importantes en su próxima actualización, la cual será lanzada en 2021. La empresa estaría barajando la posibilidad de poder instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10. Esta es una característica muy solicitada por los usuarios, y en próximo año podría ser una realidad. Además, llegaría Cloud Pc, y Windows 10X.

Si hacemos un breve recuedo, Windows se lanzó hace más de tres décadas, en 1985, y desde entonces no ha parado de crecer. Ha escalado hasta alcanzar un nivel de madurez que ha hecho que sea el sistema operativo más utilizado a nivel mundial por los usuarios domésticos. Sin embargo, en las últimas generaciones se han pedido actualizaciones importantes, y parece que sucederá en 2021.

Windows 10 recibiría compatibilidad para instalar aplicaciones Android y un nuevo servicio denominado Cloud PC

El sistema operativo de Microsoft para escritorio ha estado en uso desde 2015, y desde entonces ha estado en constante evolución para convertirse en un software maduro. Aunque no es perfecto. En 2021, coexistirían dos versiones: Windows 10 y Windows 10X. Ambas incluirían importantes mejoras para el sistema operativo.

wallpaper-Windows-10

Microsoft estaría pensando en implementar en su futura actualización la compatibilidad con aplicaciones Android, pudiendo instalarlas. Actualmente ya se pueden ejecutar con la ayuda de los dispositivos móviles Samsung, pero la idea es no tener que utilizarlos. Al igual que existen los emuladores.

En la actualidad puedes instalar Android en un ordenador Windows o Mac, pero debes recurrir a programas de terceros que emulan dicho sistema. Apple ya ha logrado ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS en sus ordenadores Mac gracias al nuevo chipset basado en ARM y su sistema operativo macOS Big Sur.

La información viene directamente del medio inglés Windows Central, que asegura que la hoja de ruta de Windows 10 está casi terminada, por lo que todavía no es seguro que vaya a suceder, pero al menos Microsoft está analizando la posibilidad de que esto se haga realidad.

Si esto fuera poco, la empresa está planeando lanzar un nuevo servicio basado en la nube. En este caso recibiría el nombre de “Cloud PC”, y permitirá que los ordenadores con capacidades limitadas de almacenamiento o rendimiento ejecuten aplicaciones pesadas sin degradar el rendimiento del PC local.

windows-10-cloud

Es decir, podríamos conectarnos a otro ordenador que se encontrase a cientos de kilómetros para nuestras necesidades. Por ende, podríamos acceder desde cualquier lugar del mundo desde cualquier dispositivo siempre que exista una conexión a Internet.

Windows 10X, la posible respuesta a los chipsets M1 de Apple

Por otro lado, la compañía está a punto de presentar Windows 10X. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft estaría creada para dispositivos de doble pantalla. Windows 10X llegará en la primera mitad de 2021. Su objetivo es ofrecer un sistema moderno y liviano, por lo que se centrará en ordenadores de gama de entrada y gama media.

Esta podría ser la respuesta a los nuevos Mac de Apple con arquitectura ARM, ya que el chipset M1 de la compañía de la manzana mordida no ha dejado indiferente a nadie. Este nuevo chipset es capaz de ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS directamente en los ordenadores Mac con macOS Big Sur.

windows-10x-escritorio-aplicaciones-filtrado

En el futuro, Windows 10X podrá ejecutar aplicaciones Win32 localmente, pero esta capacidad no estaría disponible hasta 2022 cuando se lance también en PCs plegables.

Por último, la fuente afirma que la nueva versión de Windows 10X no será algo que los usuarios puedan instalar en sus ordenadores, solo estará disponible en los PCs nuevos que lo incluyan. Al igual que Chrome OS, macOS o iPadOS. Es decir, será algo que deba decidir el fabricante.

» Te interesará: Cómo proteger tus datos frente a hackers en Windows 10

Tan solo podemos esperar para comprobar los planes de Microsoft con su sistema operativo, el cual, por experiencia propia, necesita grandes mejoras de rendimiento y estabilidad. Frente a macOS, se nota claramente que es un software polivalente para incontable hardware, ya que en todos funciona de forma correcta, pero no perfecta.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?