Adobe-Flash-Player-logo

Microsoft eliminará finalmente Adobe Flash de Windows 10 en julio de 2021

Adobe Flash, esa herramienta que tan útil ha sido durante años. Pero finalmente, debemos decirle adiós de forma definitiva en Windows 10, concretamente en el mes de julio de 2021. El futuro pertenece claramente a HTML5, el cual ya es el nuevo estándar en las páginas web actuales.

La compañía lanzará una actualización de Windows 10 para la “Eliminación de Adobe Flash Player”, que eliminaría permanentemente Flash como parte del sistema operativo. Ya no habrá vuelta atrás, un punto y final a esta tecnología lanzada el 1 de enero de 1996.

Adobe Flash Player será eliminado definitivamente de Windows 10 en julio de 2021

Incluso después de que Adobe finalizara oficialmente el soporte para Flash Player el último día de 2020, Flash sigue siendo un componente de Windows 10, es decir, hasta que Microsoft lance la actualización 21H1 para Windows 10, la cual también llegará con un aumento del rendimiento.

finalizacion-soporte-Adobe-Flash

Según el informe del medio inglés TheVerge, la nueva actualización será obligatoria en julio de 2021 y marcará la actualización a Windows 10 versión 21H1 que se espera que comience a funcionar este mes. En particular, la actualización que elimina Adobe Flash también llegará para versiones anteriores de Windows. Esto incluye Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard.

Microsoft ya ha estado trabajando para eliminar la compatibilidad con Flash de su navegador Microsoft Edge con una actualización que muchos usuarios habrían recibido e instalado automáticamente. Con la futura versión del sistema, será eliminada de forma permanente a menos que Adobe Flash Player que se instale manualmente para fuentes de terceros.

Los principales navegadores han dejado de admitir el software de Adobe, el cual ha quedado anticuado frente a los nuevos estándares que son mucho más eficientes. Por último, cabe mencionar que Adobe solicitará a aquellos que tengan instalado Flash Player en su dispositivo que lo desinstalen antes de la fecha límite.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?