logotipo-Microsoft-Edge

Microsoft Edge está implementando el historial entre dispositivos y la sincronización de pestañas

Históricamente, el navegador de Microsoft no ha sido tan bueno como cabría esperar. Ahora, el nuevo navegador Edge. que se basa en Chromium, ha demostrado ser una opción bastante popular para aquellos que prefieren no usar Chrome. Además, está implementando el historial entre dispositivos y la sincronización de pestañas.

Estas son funciones de gran utilidad, ya que ahora entre las diferentes plataformas y sistemas operativos podremos acceder a todos los datos que se hayan guardado. Es decir, todo lo que hayas buscado en Windows, también podrás verlo en tu smartphone o tableta.

Ya puedes sincronizar el historial entre dispositivos y pestañas de Microsoft Edge

Microsoft Edge parece que está teniendo buena aceptación por parte de los usuarios, esto es debido en gran parte a que ahora se basa en Chromium, una plataforma de navegación web de código abierto de Google que también es la base para otros navegadores como Opera y Amazon Silk.

Microsoft-Edge-activar-sincronizacion-historial-y-pestañas

La última característica incorporada por el equipo de desarrollo de Microsoft permite la sincronización cruzada para pestañas abiertas y el historial de navegación entre las versiones para PC y móviles de Microsoft Edge.

Esta nueva funcionalidad realmente ya se estaba cocinando, porque apareció por primera vez en una versión beta para la aplicación de Android. Sin embargo, ahora ya es oficial para la versión estable.

Por ahora, se está implementando en Reino Unido. Pero es de esperar que pronto se sumen más regiones para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva e importante funcionalidad que dará mucha más relevancia al navegador Edge.

Tanto la sincronización del historial como de las pestañas será posibles entre los sistemas operativos macOS, Windows, iOS y versiones de Android donde el navegador está disponible.

desarrollo-Microsoft-Edge

La actualización se realiza a través del servidor, por lo que poco a poco se irá implementando a todos los usuarios. Puede que tarde un par de días o inclusive semanas para no saturar los Data Centers de la compañía americana.

Una vez tengas la funcionalidad activa, puedes dirigirte a Configuración, Perfiles, Sincronizar en el navegador de escritorio y ver si puedes habilitar el ‘Historial’ y las ‘Pestañas abiertas’. ¿Usas este tipo de funcionalidad de los navegadores?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?