Cortana-aplicacion-Android-e-iOS

Microsoft anuncia que dejará de actualizar la aplicación Cortana para Android e iOS

Existen varios asistentes personales en nuestras vidas, más concretamente el Asistente de Google así como Alexa o Siri nos acompañan en nuestro dispositivo móvil. Ahora, según un documento de soporte de Microsoft publicado recientemente revela que la compañía está finalizando su soporte de Cortana en su aplicación disponible para Android e iOS.

Microsoft lanzó originalmente Cortana para iOS y Android en diciembre de 2015, y originalmente fue diseñado para conectar PC con Windows 10 y teléfonos móviles. El cambio entrará en vigencia el 31 de enero de 2020 y, según Microsoft, citado por The Verge, la aplicación Cortana desaparecerá en el Reino Unido, Australia, Alemania, México, China, España, Canadá e India.

Cortana ya no estará presente en nuestro smartphone, se acabó el soporte

La aplicación Cortana de Microsoft también se usa para configurar ajustes y actualizar el firmware para dispositivos como los auriculares Surface de la compañía. Microsoft no ha mencionado cómo los propietarios de un par de Surface Headphones en el Reino Unido y en otros lugares continuarán teniendo acceso a estas funciones.

«Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil de Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.»Microsoft

Sin embargo, Cortana obtendrá una integración más profunda con las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Para lograr esto, la empresa dice que tiene que finalizar el soporte para la aplicación móvil Cortana en Android e iOS.

No está claro cómo esto afectará a los usuarios en los Estados Unidos. Por ahora, Microsoft dice que continuará trabajando en los Estados Unidos, pero por cuánto tiempo, eso sigue siendo un misterio. Sin embargo, para los usuarios españoles seguramente no sea relevante.

Está claro que Microsoft no triunfa en los dispositivos móviles, ya que Windows Phone también fracasó. | Fuente: Microsoft

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?